LA VOZ LIBRE

Sarkozy y Merkel se alían para exigir a la CE la regulación de los mercados

Ambos mandatarios piden que se acelere e intensifique la regulación de los mercados financieros

LVL/Efe
2010-06-09 08:55:15

París.- El presidente de Francia, Nicolas Sarkozy, y la canciller alemana, Angela Merkel, han pedido a la Comisión Europea (CE) que acelere e intensifique la regulación de los mercados financieros.

"Las últimas evoluciones de los mercados nos llevan a pedir a la Comisión que acelere e intensifique sus trabajos" en "materia de regulación de las infraestructuras de los mercados de productos derivados", solicitaron ambos mandatarios en una carta conjunta dirigida al presidente de la CE, José Manuel Durao Barroso.

Sarkozy y Merkel entienden que "existe una necesidad urgente" de "fortalecer la supervisión del mercado" y emplaza a los ministros de Economía y Finanzas de la Unión Europea (Ecofin) a presentar antes del próximo mes de julio "el conjunto de posibles pistas de acción".

"En particular, estimamos que es indispensable reforzar la transparencia sobre las posiciones a corto plazo sobre títulos y obligaciones, en particular para las obligaciones soberanas", subrayan el presidente francés y la canciller alemana en la carta difundida por el Elíseo.

Aseguran en la misiva que "las severas turbulencias de los mercados financieros en los últimos meses suscitan fuertes preocupaciones de los Estados miembros de la Unión Europea (UE) y del conjunto de nuestros ciudadanos".

Destacan, además, que "el retorno de una fuerte volatilidad de los mercados hace legítimo cuestionarse sobre ciertas técnicas financieras y la utilización de ciertos productos derivados como, por ejemplo, las ventas al descubierto y los CDS ("credit default swap" o permuta de incumplimiento crediticio)".

Comentarios

Dice ser Anónimo
2010-06-13 06:14:50
Cada vez hay más gente con la conciencia que vivimos en un régimen colonial...España no es un país ni nación no es más del que una receta del colonialísmo castellano.

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook