LA VOZ LIBRE

Mundial de Sudáfrica 2010: saquean un hotel que aloja periodistas españoles

Un periodista de 'Marca' relata cómo fue el atraco: "Solo me dejaron la ropa sucia"

LVL
2010-06-09 09:52:05

Madrid.- El Mundial de Sudáfrica 2010 todavía no ha dado el pistoletazo de salida y ya ha sufrido una de las sorpresas más desagradables que podrían esperarse. El Hotel Nutbush Boma Lodge, que da cobijo a los periodistas que siguen a la selección de Portugal -entre ellos hay españoles- ha sido atracado a punta de pistola por una banda de ladrones en plena madrugada.

Según informa la 'Cadena SER', que cita al enviado especial del diario 'AS' Manu Sáiz, los más perjudicados han sido un periodista portugués del diario 'O Jogo', al que la banda de delincuentes envolvió con una manta y le encañonó una pistola en la cabeza, y el enviado especial del diario 'Marca' Miguel Serrano, quien no se percató del incidente hasta despertarse y comprobar que no estaban sus pertenencias.

Según relató tras el suceso el propio Serrano en Radio Marca, los atracadores solo le dejaron "la ropa sucia y la acreditación".

El complejo, situado en plena selva, a 15 kilómetros del pueblo más cercano y vigilado por un único trabajador, fue invadido por los atracadores que, amenazantes, entraron una por una en las habitaciones de los periodistas para poder llevarse todo lo que podían, ya fuese dinero, pasaportes, teléfonos móviles, ordenadores portátiles, maletas o ropa.

A los pocos minutos de producirse el atraco, unos 40 miembros de la policía sudafricana se presentaron en el Hotel Nutbush Boma Lodge para investigar el robo y recabar información.

Desde antes del comienzo del Mundial de Sudáfrica 2010 las autoridades han advertido de los problemas de seguridad en el país y recomiendan no salir por la noche e incluso, en determinadas zonas, no hacerlo ni de día.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook