LA VOZ LIBRE

ESPAÑA-EMPRESAS

El nombramiento de la esposa de Nick Clegg por Acciona plantea cuestiones éticas

Efe
2010-06-09 09:37:00

Londres.- El nombramiento de Miriam González Durantez como consejera independiente de la compañía española Acciona, que tiene intereses en el Reino Unido, suscita interrogantes de tipo ético dado que su marido es el viceprimer ministro británico, Nick Clegg, según el diario The Daily Telegraph.

El periódico conservador destaca el hecho de que Acciona, grupo especializado en energía, construcción y servicios sostenibles, consiguió recientemente un contrato para gestionar la primera planta desalinizadora británica, en el Támesis, además de estar construyendo cuatro parques eólicos en el Reino Unido.

Miriam González se entrevistó, sin embargo, con Sir Gus O'Donnell, máximo responsable del cuerpo de funcionarios británicos y del Consejo de Estándares y Ética, para asegurarse de que su nombramiento no crearía ningún conflicto de interés.

Según el periódico, la esposa del líder liberaldemócrata ha aceptado quedarse al margen de cualquier proyecto del grupo en el Reino Unido.

Un portavoz de Nick Clegg declaró que "Miriam está cooperando activamente con Sir Gus (O'Donnell) y el equipo de ética y todo el mundo confía en que la labor que lleve a cabo no va a afectar a ningún área de política interna".

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook