LA VOZ LIBRE

EDUCACIÓN-PACTO

Gabilondo dice que la voluntad de acuerdo no se ha clausurado

Efe
2010-06-09 10:42:00

Madrid.- El ministro de Educación, Ángel Gabilondo, ha dicho hoy en el pleno de control al Gobierno en el Congreso que la voluntad de acuerdo no se ha clausurado.

"El ministerio no ha cerrado por pacto ni nuestra voluntad de acuerdo tampoco se clausura", ha contestado el ministro a la pregunta del portavoz de Educación del Grupo Popular, Juan Antonio Gómez Trinidad, sobre las medidas que ha tomado el Gobierno para mejorar la educación en estos dos años de legislatura.

Gabilondo ha añadido que lo explicará en próximas comparecencias y ha dicho textualmente: "Cuento con ustedes y confío en ustedes, ésta es mi medida estelar".

Gómez Trinidad ha dicho que se ha "retrocedido" y que no se han conseguido los objetivos de Lisboa 2010, y que hay que tomar medidas para alcanzar los objetivos fijados por la UE para 2020.

El diputado popular ha añadido que lo prioritario es gastar bien porque "una educación buena es cara pero una educación cara no garantiza que sea buena" y ha pedido al ministro reformas profundas y que no olvide que le corresponde tomar decisiones, no dar lecciones, y "si esas decisiones están consensuadas mucho mejor para todos".

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook