LA VOZ LIBRE

IRAK-VIOLENCIA

Un miembro de alianza iraquí que ganó la legislativas resulta herido en un intento de asesinato

Efe
2010-06-09 12:03:00

Bagdad.- Un miembro de la alianza política Al Iraquiya ("La iraquí") ganadora en las elecciones legislativas del pasado 7 de marzo, resultó hoy herido en un intento de asesinato en Bagdad, según fuentes del Ministerio del Interior.

Las fuentes explicaron a Efe que un artefacto explosivo estalló al paso del convoy del político Abdel Rahman Daud por la zona de Al Zafaraniya, en el suroeste de Bagdad.

El ataque causó heridas a Daud y a uno de sus acompañantes, afirmaron las fuentes, que agregaron que las víctimas han sido trasladados al hospital.

Este atentado se produjo un día después de que el ex primer ministro iraquí Ayad Alaui, que encabeza Al Iraquiya, afirmara en declaraciones a los periodistas que prevería un posible aumento de los ataques contra los miembros de su alianza.

Alaui aseguró que "hay intentos continuos de presionar (a su alianza) para que no logre la formación de un nuevo Gobierno".

El pasado día 4, otro candidato de Al Iraquiya, Fares Yasem al Yaburi fue asesinado por un grupo armado en el norte de Irak.

En febrero, un grupo armado mató a la candidata de esa alianza, Saha Abdalá el Yaralah, en el centro de Mosul, mientras en mayo fue el diputado electo Bachar Mohamed el Okeidi el que perdió la vida en un ataque similar cuando salía de su hogar en el oeste de la misma ciudad.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook