LA VOZ LIBRE

BÉISBOL-GRANDES LIGAS

Peña y Granderson pegan grand slams; Strasburg impresiona en su debut

Efe
2010-06-09 12:20:00

Houston (EEUU).- El primera base dominicano Carlos Peña y el guardabosques Curtis Granderson se encargaron de proveer el poder del bate en las Grandes Ligas al pegar sendos grand slams para brillar con luz propia en la jornada de las mayores.

En la lomita el abridor novato Stephen Strasburg tuvo un debut impresionante al conseguir 14 ponche, mientras que el abridor Matt Cain logra su segunda blanqueada, y el venezolano Armando Galarraga salió sin decisión después de quedarse a las puertas del juego perfecto.

Peña sigue respondiendo a la confianza del piloto Joe Maddon y pegó grand slam y un jonrón y remolcó cinco carreras para que los Rays de Tampa Bay blanquearan 9-0 a los Azulejos de Toronto.

El dominicano sumó tres jonrones en sus últimos dos juegos en su intento de salir de una sequía personal de imparables.

Peña (11) inició la jornada con promedio de bateo de .175, una de las más baja en las Grandes Ligas. Esta vez conectó en el cuarto episodio, solo, sobre Brian Tallet.

El dominicano volvió a la caja de bateo en el quinto episodio para su grand slam sobre la serpentina del relevo Rommie Lewis.

Para Peña fue el séptimo grand slam en su carrera, y coronó racimo de siete en la quinta entrada para dejar 8-0 la pizarra.

"Me siento satisfecho por haber ayudado al equipo a conseguir la victoria y por superar la mala racha que tenía con el bate", declaró Peña.

Granderson también salió con bate poderoso para pegar grand slam y llevar a los Yanquis de Nueva York a una victoria por 12-7 sobre los Orioles de Baltimore.

El jardinero sumó cuatro jonrones al pegar con la casa llena sobre el abridor Kevin Millwood, quien vio volar la pelota por el jardín derecho, con tres a bordo.

Tampoco le faltó protagonismo al bateador designado, el dominicano Vladimir Guerrero que botó la pelota fuera del parque para que los Vigilantes de Texas vencieran 7-1 a los Marineros de Seattle.

Guerrero (13) ascendió al quinto lugar en el apartado de jonrones en la Liga Americana, mientras que en ese mismo renglón, pero dentro de la lista del equipo, se colocó como líder.

El bateador designado dominicano jonroneó en la séptima entrada con uno ante el abridor estelar, el venezolano Félix Hernández, que iba a cargar con la derrota.

El protagonismo en el montículo tuvo a varios lanzadores, pero el que mayor brilló fue sin discusión el abridor novato Stephen Strasburg, que tuvo un debut triunfal y espectacular en las Grandes Ligas al sacar 14 ponches para que a los Nacionales de Washington ganasen 5-2 a los Piratas de Pittsburgh.

Strasburg (1-0) mostró un brazo controlado y poderoso y un gran dominio desde el montículo en siete episodios para permitir cuatro hits, un jonrón, dos carreras y ponchó a 14.

Sus lanzamientos alcanzaron velocidades de hasta 100 millas por hora (160 kilómetros por hora), y brilló con curvas invisibles.

Su primer lanzamiento, que viajó a 97 millas por hora (156 kilómetros por hora) fue el preámbulo de lo que ofrecería durante los siete episodios trabajados, en los que los nueve titulares en el lineup enemigo fueron ponchados al menos una vez.

Los 14 ponches del serpentinero, de 21 años de edad, son la mayor cifra conseguida por un lanzador en su debut desde que J.R. Richard ponchó a 15 trabajando para los Astros de Houston, en 1971.

Strasburg empató a Max Scherzer, de los Tigres de Detroit, en más ponches conseguidos en un juego esta temporada. Scherzer consiguió 14 el 30 de mayo contra los Atléticos de Oakland.

El abridor Matt Cain lanzó ruta completa y permitió siete hits en su segunda blanqueada en la presente campaña al llevar a los Gigantes de San Francisco a un triunfo por 3-0 sobre los Rojos de Cincinnati.

Cain (5-4) sometió con su serpentina a una de las ofensivas más peligrosas de la Liga Nacional en labor de la larga ruta.

El abridor permitió siete hits, regaló dos bases y ponchó a cinco para ganar. En el ataque pegó dos imparables y remolcó una carrera.

Lo apoyó el parador en corto dominicano Juan Uribe (9) con su noveno cuadrangular en la campaña. Uribe estudió los envíos del abridor Sam LeCure para botarla sobre la barda izquierda.

Otro lanzador protagonista fue el venezolano Armando Galarraga, que salió sin decisión en su primera apertura desde que lanzó un juego perfecto que no le registraron, pero los Tigres de Detroit vencieron 7-2 a los Medias Blanca de Chicago.

Galarraga trabajó cinco episodios, permitió siete imparables, un jonrón, dos carreras, dio dos bases y ponchó a dos.

En los bates el segunda base venezolano Carlos Guillén (3) se voló la barda con un bambinazo solitario para los Tigres, en el séptimo episodio sobre Scott Linebrink.

También sobre el montículo, el abridor nudillista Tim Wakefield recuperó el control y después de dos salidas erráticas lanzó más de siete episodios para dar a los Medias Rojas de Boston un triunfo por 3-2 sobre los Indios de Cleveland.

Además se convirtió en el líder de los Medias Rojas en episodios lanzados al trabajar siete entradas y un tercio y sumar 2.777 entradas de por vida, una más que Roger Clemens cuando tenía el uniforme de Boston.

El nudillista, de 43 años, lanzó siete entradas y un tercio, permitió cuatro hits, un jonrón, dos carreras y ponchó a seis.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook