LA VOZ LIBRE

FÚTBOL-BARCELONA

Xavi asegura que quiere retirarse en el Barcelona

Efe
2010-06-09 12:59:00

Barcelona.- La prórroga del contrato de Xavi Hernández (Terrassa, 1980) hasta junio de 2016 prácticamente le garantiza cerrar su carrera deportiva en el Barça, un deseo que colma las aspiraciones del centrocampista.

En unas declaraciones a los medios oficiales del club catalán, Xavi ha comentado que quiere retirarse en el Barça y que con este anuncio está "más tranquilo".

"Ahora se hablaba de mi posible venta por parte de una candidatura y yo quería estar tranquilo, saber que no me voy a ningún otro lugar. Estoy muy agradecido al presidente (Joan) Laporta y al secretario técnico Txiki Begiristain, porque me escucharon. Es lo que deseo, soy muy culé y estoy muy contento", ha insistido.

Inicialmente el acuerdo es hasta 2014, cuando Xavi haya cumplido 34 años, pero existe una ampliación en el caso de que en 2016 el centrocampista continúe siendo un jugador importante en el equipo.

"Toda mi vida he estado vinculado al Barça, he pasado de categoría en categoría, y lo que quiero es retirarme aquí", ha dicho el jugador de Terrassa (Barcelona).

El presidente del Barça, Joan Laporta, ha dicho que esta ampliación de contrato es "una noticia muy importante" para el Barça, porque "la de Xavi es una historia muy bonita, la de un chico que jugó en el fútbol base y debutó en el primer equipo a los 18 años".

Laporta, quien augura que pronto Xavi se convertirá en el jugador con más partidos jugados en la historia del club, ha querido realizar un agradecimiento especial a la familia del centrocampista.

"Hoy las palabras de Quim Hernández, el padre de Xavi, han sido entrañables. Nos ha dicho cosas muy bonitas. Hoy Quim ve el agradecimiento de una institución como el Barça y ve que ha valido la pena", ha asegurado el centrocampista.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook