LA VOZ LIBRE

FÚTBOL-BARCELONA

Xavi podría seguir en el Barcelona hasta 2016 y 'Pedrito' firma por un año más, hasta 2015

Efe
2010-06-09 13:17:00

Barcelona.- El centrocampista azulgrana Xavi Hernández, que finalizará su relación con el Barcelona el 30 de junio de 2014, añadirá hoy dos cláusulas en su contrato que podrían mantenerle en el club hasta el 2016, mientras que Pedro Rodríguez 'Pedrito', ampliará su contrato un año más, hasta el 2015.

Según la pagina oficial del Barcelona, ambos jugadores, aprovechando el día de descanso de la selección española, se pasarán por las oficinas del club para firmar sus mejoras contractuales.

Xavi Hernández se reunirá con el presidente del club, Joan Laporta, para firmar dos nuevas cláusulas contractuales que podría permitir que el centrocampista finalice su días como profesional vistiendo la camiseta del Barça.

Las condiciones económicas y la cláusula de rescisión, de 80 millones de euros, se mantienen como hasta ahora.

Las condiciones de esta prórroga especifican que Xavi seguiría un año más en el Barça si el centrocampista disputa en sus dos últimas temporadas (2013 y 2014) el 50% de los partidos, como mínimo. Esta fórmula se repetirá, con las mismas condiciones contractuales, un año más tarde (2016).

Xavi Hernández, que llegó con 11 años al Barcelona, podría abandonar la disciplina azulgrana con 36 años, tras 25 vistiendo los colores azulgranas.

Por su parte, 'Pedrito' firmará hoy una ampliación y mejora de su contrato, que se alargará hasta el 2015, y una cláusula de rescisión de 90 millones de euros.

El delantero canario del Barça, que finalizaba contrato la temporada 2014, continuará una más en el club y su cláusula de rescisión pasa de 75 a 90 millones de euros.

'Pedrito', que lleva dos temporadas en el primer del Barcelona, ha disputado 52 partidos oficiales y ha marcado 23 goles. Además, sus dianas se han producido en seis competiciones diferentes.

La explosión del delantero azulgrana, que comenzó el año como suplente, lo ha llevado hasta la selección española que disputará el Mundial de Sudáfrica. Anoche ya anotó su primer gol con el equipo de Vicente del Bosque, ante Polonia (6-0) en Murcia.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook