LA VOZ LIBRE

García Serrano pedirá disculpas en 'El Gato al Agua'

El escritor llamó 'zorra repugnante, guarra y puerca' a la consejera de Sanidad catalana

LVL
2010-06-09 14:07:48

Madrid.- Las declaraciones ofensivas del tertuliano Eduardo García Serrano en el programa de Intereconomía 'El Gato al Agua' han provocado que el protagonista deba pedir disculpas públicamente.

El pasado jueves García Serrano calificó de "zorra repugnante, guarra y puerca" a la consejera de Sanidad de Cataluña, Marina Geli.

El diario 'Público' ha asegurado que la cadena pretende que el contertulio se discupe públicamente en los próximos días. Además, aseguran que ese tipo de descalificaciones "no es una práctica habitual de la cadena". Por lo que califican esas palabras como "un calentón" de García Serrano.

Además, Intereconomía ha decidido eliminar de su página 'web' el vídeo donde se vivía el momento.

Sin embargo, las disculpas no mitigarán las acciones legales que la Consejería de Sanidad catalana ha anunciado que va a emprender contra el escritor y la cadena de televisión.

Comentarios

Dice ser Anónimo
2017-07-08 19:48:02

Dice ser ratas
2012-05-16 01:01:20
Me parece increíble que estéis haciendo alusión a la libertad de expresión e indicáis que no se pueden realizar ciertas comentarios, que realizan los "sindicalistas" y "políticos" sin que nadie se lo prohiba, supuestamente todos somos inguales, Já y Já (democracia), ejemplo: delito(que tiene más delito que arruinar un país como España, y seguir en sus puestos o salirse de ellos como si nada, vay leyes hechas para ladrones y sinvergüenzas que tenemos), también habláis de que no se deben realizar comentarios que inciten a la violencia, ¿Me quiere explicar alguién que están realizando ciertos políticos y sindicalistas, cuándo hablan de manifestaciones, sabiéndo que por norma no son pacíficas y comentan de llegar hasta las últimas consecuencias,ejemplos: cándido méndez, toxo, rubalcaba y unos cuantos más. Estos personajes, no son políticos ni sindicalistas,sino revolucionarios, y en concreto el último,no tiene escrúpulos, ni vergüenza ninguna, debería de estar junto con todos los que han arruinado España, fuera del país, y sin dinero

Dice ser Tochn
2012-03-11 18:48:57
Menuda gentuza son tanto Toxo, como Cándido Méndez, que no tiene nada de cándido. Lo primero que tiene que hacer Toxo, es decir de dónde ha sacado el tocho de pisos y áticos que dicen que son de su propiedad, y luego dicen que le importan los trabajadores, cuándo tan sólo miran sus propios intereses, pero hasta que se den cuenta el montón de borregos que les siguen escuchan sus demagogias, van ha estar chupando del bote, y no dando un palo al agua, comiendo y viviendo del dinero de los que trabajamos, y no como toda esta gentuza de sindicalistas, que sólo se dedican a vivir del cuento y no dar un palo al agua. Con respecto al Cándido, que pone cara de borreguito cuándo habla el otro de la reforma laboral, como si le importara la afectación que tenga al trabajador, deberían de investigarlo un poco para ver lo que tiene debajo de la alfombra, ya que no tiene cara de ser muy honrado. Otro que no ha dado un palo al agua en su vida, y se ha dedicado a vivir del cuento del sindicalismo. Ahora están cabreados, la mayoría de los sindicalistas, porque se les han reducido presupuestos para ellos. Ya está bien de comilonas a consta de los demás. Así que bocadillo, o menú. No he usado los géneros al escribir, por lo mismo, ya que todo esto del feminismo es una manipulación social, cuándo lo importante es el respeto. Ya que no se si sabrán las poco cultas de las feministas de la existencia del valor neutro en la escritura.

Dice ser robalcaba
2012-01-08 09:21:11
Tanto Rubalcaba alias el Macaco, como todos los responsables de la ruina de España, debían estar ahorcados en la plaza de España. Sinverguenzas sin escrúpulos y ladrones.

Dice ser Robalcaba
2011-11-03 20:44:22
Cuándo se comprueba con la evidencia que un mandato a sido nefasto, debido a los también nefastos y poco honrados políticos de turno, no se les debería de seguir en la política y además, habría que exigirles cuentas sobre los posibles gastos excesivos e innecesarios, al igual de indicar dónde está cierto capital que no cuadra con las cuentas. Pero, en este país de .... (dejo el calificativo para que cada uno escoja el que desee), sigue permitiéndoles seguir en sus puestos como si nada, y por si fuera poco, se presentan como candidatos para arruinar más el país. ¿ ALGUIÉN ME PUEDE EXPLICAR EN QUE SE HA CONVERTIDO LA HUMANIDAD?. SOLÓ HAY LADRONES Y SINVERGÜENZAS.

Dice ser SUPER PER
2011-10-18 21:28:02
LAS DECLARACIONES DEL SEÑOR DURÁN LLEIDA, No son duras declaraciones como dicen los ineptos de siempre, es lo que opinan la mayoría de los "políticos", lo que ocurre que ninguno las quiere hacer públicas. Lleva muchísima razón en lo que dice este político, ya que como se sabe más que sobrado, la mayor parte de los que reciben estas ayudas, las cuales la veo muy correctas, como otras muchas si de concedieran a las personas que verdaderamente las necesitan y van hacer un uso adecuado de ellas, no como la mayoría de los que reciben el PER, que lo usan para empinar el codo en al barra de los bares, y esta es la realidad. El listillo de turno, llamado Manolito Chaves, como siempre, aprovecha estas situaciones, para hacer creer a la gente que piensan que le quitaran la ayuda si entra otro partido, que son comentarios clasistas, y más clasista que este no creo que haya mucha gente, a parte de otras cosas, que debido a que la "justicia" no quiere investigar a este tipo de individuos, no salen a la luz. En fin: LAS AYUDAS BIEN DADAS Y ELEGIDAS NO DAN EMBESTIDAS. Y que se tape de una vez la boca el Chaves este, "vicepresidente octavo" (dentro de poco tendremos 29) que lo único que ha hecho el y el partido al cuál pertenece, es dar ayudas sin poder darlas, ya que eran deudas futuras. Por lo tanto no ha ayudado, sino ARRUINADO.

Dice ser Alfredo
2011-09-11 20:52:10
¡SALUDOS A TODOS LOS CIUDADANOS QUE ESTAMOS EN ESTE PAÍS ENDEUDADO!. ESTO ES LO NUNCA VISTO EN UN PAÍS "DEMOCRÁTICO", RESULTA QUE NOS DEJAN ARRUINADOS Y ENDEUDADOS UN MONTÓN DE SINVERGÜENZAS SIN ESCRÚPULOS, CON UNA ÉTICA QUE NO QUIERO NI QUE ME LA CUENTEN, BASADOS EN EL ENGAÑO, Y CUYOS VALORES PRINCIPALES SON: PODER Y DINERO, POR SUPUESTO PARA ELLOS, NO PARA ESPAÑA, Y ENCIMA SIGUEN CON LOS MISMOS PUESTOS, LOS MISMOS SUELDAZOS, LOS MISMOS PRIVILEGIOS,Y NO SÓLO NO RENUNCIAN DEVOLVIENDO DE SUS SUELDOS Y CAPITAL ACUMULADO EL DINERO MALGASTADO, O , AL MENOS TODO LO QUE SE LES PUEDA EXIGIR, SINO QUE ADEMÁS SE PRESENTAN A LAS ELECCIONES, SOBRE TODO UNA DE LAS PIEZAS PRINCIPALES (ROBALCABA). ESTE PERSONAJE, NO TIENE AL IGUAL QUE OTROS MUCHOS, NI VERGÜENZA, NI VALORES DE VERDADERO POLÍTICO, AL IGUAL QUE LOS POSIBLES VOTANTES DE ESTE PARTIDO Y OTROS QUE QUISIERAN ESTAR EN EL PODER PARA SEGUIR ARRUIANDO MÁS EL PAÍS, Y SE LIMITAN SÓLO A PONER QUEJAS A TODA REFORMA DEL PP,PARA HACER CREER AL LOS SEGUIDORES DE LA OPOSICIÓN, MENTES MANIPULADAS, QUE LO QUE HACE EL PP NO ES LO CORRECTO, CUÁNDO EL PP LO HACE TAN SÓLO PARA INTENTAR SALIR CUANTO ANTES DE TODO ESTO. ESTE TIPO DE "PERSONAS" NO DEBERÍAN HABER NACIDO NUNCA. EN CUANTO AL DINERO PÚBLICO, SI NO SE HA PAGADO A LOS ACREEDORES DE AYUNTAMIENTOS, ¿DÓNDE ESTÁ?, Y DEBERÍAN DE PONER UN SUELDO MÁS ADECUADO A LO QUE HACEN LA MAYORÍA DE ELLOS, MENOS PRIVILEGIOS Y MÁS TRABAJAR, AUNQUE NO SÉ CUÁNTOS HABRÁN TENIDO LOS EFECTOS DE ESA PALABRA. SI FUERA UNA VERDADERA DEMOCRACIA, TENDRÍAN QUE ACEPTAR LA DECISIÓN DEL PUEBLO IN TODO, Y SI EL PUEBLO DICE QUE SE MARCHEN, SIGNIFICA QUE SE MARCHEN YÁ. POR SUPUESTO DEBERÍAN DE RECIBIR COMO TODO CIUDADANO 20 DÍAS DE SUELDO POR CADA AÑO TRABAJADO Y NADA MÁS, QUE YA ESTÁ BIEN.

Dice ser dardopalabra
2010-07-02 23:37:08
Por favor, esto es importante, que alguien le mande unos cuadernillos Rubio para aprender ortografía a nocensura. Qué dolor leer este tipo de comentarios, ¡no sólo por las sandeces que expresan sino por el daño que hacen al castellano!

Dice ser Ichigo
2010-06-16 10:55:31
Lo único que ha logrado Intereconomía con este lamentable episodio ha sido mostrar al mundo su cara mas rancia, fanática, reprimida y repulsiva (además de darle una espectacular promoción a la web de la Conserjeria de Salud, claro...) ¡Enhorabuena!

Dice ser sitio-lugar-
2010-06-14 22:55:20
en el paso al derecho paterno, con el estado amurallado zonal, los Nuevos Garcías, tomaron inmensas derivaciones ligadas a su teluridad, en la ruptura de la igualdad-berdin y el paso a la herencia con la consiguiente separación material-berdiñ-EZ, tomaron este sufijo para no confundirse, por sus miedos consanguíneos practicando la exogamia "familiar", así, los nietos de Xanzio-aundia-García, fernand rodrig gonzal, dejaron de llamarse como usted...también eran hijos de "ZORROS"...

Dice ser Le-garziak
2010-06-14 22:37:00
Para los inquisidores, cuando mataron a las animicotelúricas, las garziak-Zorras, (la inteligencia),Iª gens, desde la aurora de los tiempos, pasaron a ser las Put.., por tanto S. García, es usted, el que ha sido manipulado, la semántica como herramienta hace milagros,las garcías eran las "Zorras" y, además del tótem , es el sitio que ocupan quién decide casualmente que Este apellido ahora sea hegemónico en el occidente mundial...claro que usted, seguramente será de los que no están por la memoria histórica, y así, los humanos dejamos mucho que desear...las garcías no eran putas, consideraban a todos todas, como hijos hijas de éllas...los mitólogos siguientes, las tergiversaron, los ximen, eran sus iniciados, que llegaban, hasta generales de la confederación...que coincidencias...será posible??? con el positivismo del derecho común.

Dice ser metomas@live
2010-06-14 09:31:48
el dia que pierda las elecciones el psoe estareis en el paro no habra nadie a quien criticar

Dice ser metomas@live
2010-06-14 09:29:38
me encanta la tolerancia de la ultraderecha

Dice ser TONI
2010-06-12 13:00:38
Hole.. tu..., has demostrado quien eres, si consideras que tienes nivel cultural lo has demostrado enterrandolo en el estiercol. Se pueden dar opiniones a favor o en contra, pero siempre manteniendo el respeto que asi quisieras para ti. Crema dental, limpieza bucal, y un cordial saludo. Toni

Dice ser nocensura
2010-06-11 21:54:48
es el fragmento que falta en el texto enviado: NO ME ESTRAÑA QUE ESTEMOS PERDIENDO LA TEMPLANZA, DEBIDO AL DESASTRE EN QUE NOS ESTÁ METIENDO ESTOS FALSOS SOCIALISTAS Y COMUNISTAS, QUE SE DEDICAN A DERROCHAR EL DINERO DE LOS/AS TRABAJADORES/AS. ÁNIMO SR. GARCIA, ESPERO QUE NO LE AMENACEN DEMASIADO, Y LO DEJEN CON SU LIBERTAD DE EXPRESIÓN, TENIENDO UN POCO MÁS DE CUIDADO, SE PUEDEN DECIR MUCHAS COSAS.

Dice ser nocensura
2010-06-11 21:49:42
El señor García Serrano, simplemente se limitó a decir lo que la mayoría de los mortales no podemos hacer y no tenemos más remedio que decirlo delante de la televisión del salón, y es precisamente lo que en esta sociedad que se llama democrática, mejor llamada “censura enmascarada” hay que hacer, ya que sino, vienen los problemas, por la falsa libertad de expresión que nos venden. La persona a la cuál van dirigidas los calificativos, del Sr. García Serrano, si se considera tal persona, y digna del cargo actual, debería de comprender que cualquiera, inclusive ella, puede decir o ha dicho cosas en un momento, lugar y manera que no correspondía, aunque no sé, si es que ella es perfecta. Puede tomar el ejemplo de una ministra que dijo “Hijo de P…” a cierta persona no hace mucho, y como tiene cierto poder, no pasa nada, nadie habla más de ello, ni hay querellas, ni nada de nada. Hay que ver que falso es este país, dicen vivir en libertad, y estamos como siempre, limitados por el miedo al que está “arriba”, con la diferencia que ellos pueden decir y hacer lo que quieran con un mínimo de castigo, en caso de que lo hubiera. No sé, si alguien recordará también, los insultos como ”cabeza de cerdo”, hacia Manuel Chaves, cuando era presidente de la Junta, en el parlamento andaluz hace unos años, que realizó otro político que no quiero nombrar, y tampoco pasa nada. SR. GARCÍA SERRANO, SÓLO QUIERO DECIRLE, QUE SIGA DANDO SU OPINIÓN EN EL PROGRAMA, PARA MÍ EN CONCRETO ME HES GRATO ESCUCHARLE, Y PIENSO QUE LOS ERRORES SIRVEN PARA APRENDER. NO SE DEJE INFLUENCIAR DEMASIADO POR LAS CRÍTICAS DE ASOCIACIONES FEMINISTAS Y DEMÁS, LAS CUALES SUELEN SER MÁS DESCRIMINATORIAS DE LO QUE QUIEREN APARENTAR, Y VAN DE BUENAS SAMARITANAS, Y SI ESTA SEÑORA ACTUA DESDE LA PREPOTENCIA, Y PONE LA QUERELLA, ACTUANDO COMO EL NIÑO QUE SE ENFADA PORQUE LE QUITAN EL JUGUETE, INDICA FALTA DE MADUREZ, QUE NO ES DIGNA DE ENTENDER AL CIUDADANO, Y SE DEDICA AL OPORTUNISMO, POR LO QUE DEBERÍA DE RENUNCIAR A SU PUESTO PÚBLICO. EN LA SITUACIÓN QUE ESTÁ QUEDANDO ESPAÑA, EXCEPTO CIERTOS CARGOS PÚBLICOS, QUE ENCIMA SALEN CON SONRISA, NO ME ESTRAÑA QUE ESTEMOS PERDIENDO LA TEMPLANZA, DEBIDO AL DESASTRE EN QUE NOS ESTÁ METIENDO ESTOS FALSOS SOCIALISTAS Y COMUNISTAS, QUE SE DEDICAN A DERROCHAR EL DINERO DE LOS/AS TRABAJADORES/AS. ÁNIMO SR. GARCIA, ESPERO QUE NO LE AMENACEN DEMASIADO, Y LO DEJEN CON SU LIBERTAD DE EXPRESIÓN, TENIENDO UN POCO MÁS DE CUIDADO, SE PUEDEN DECIR MUCHAS COSAS.

Dice ser elena
2010-06-11 21:03:14

Dice ser pepa
2010-06-11 13:45:32
eduardtu me encanta tu verbo, tu dialectica, tu fluidez mental, pero creo moralmente que no se han de proferir semejantes palabras a nadie. porque si lo hacemos y permitimos TODOS SEREMOS IGUaLES Y NO LO SOMOS. un saludo de tu admiradora.

Dice ser Tini
2010-06-11 13:33:37
ya que D. Eduardo ha pedido disculpas por lo que el mimo considera mal dicho tengo que respetarlo y decir que está bien dicho... si diré que me encuentro entre los que al momento de saberlo reacionamos como él y es que, es tan indignante que esta señora prohiba ir en bañador por el paseo playero para no herir la sensibilidad de no se sabe quien y por otra parte anime a los adolescente a chuparsela .. por que asi se llama lo que ella pretende, cuando s está dciendo por otra parte que hay que proteger a los adolescentes de los pederastas de internet que a uno le sale de la boca cualquier cosa... Yo no se lo voy a llamar... ella sa sabe lo que es.Saludos!!!!

Dice ser Anónimo
2010-06-11 10:39:56
MUY BIEN UDUARDO, TE HAS QUEDADO CORTO.

Dice ser vfrt
2010-06-11 02:48:33
Está por ver que hubiera hecho el Sr. Garcia Serrano de no anunciar, al dia sigiente, que se preparaba una querella contra el. En cuanto al director de el gato al agua, Sr. JImenez, que no nos venda duros a cuatro pesetas, fué el quien se partió de risa al escuchar el primer insulto de boca del " arrepentido " Por otra parte, ya hace tiempo que debería haber desaparecido de ahí el Sr. Carmona. Para cuartadas idiológicas de pluralismo que se busquen a otros, y si no ya tienen a Pablo Castellano, Cristina Alberdi y Javier Nart. Todos muy de izquierdas, tanto como Ramón Tamames

Dice ser Anónimo
2010-06-11 00:57:22
DON EDUARDO. Las palabras de disculpas hoy en el gato, no ponen más que de evidencia que usted, es uno de los mejores periodistas de españa. Permítame decirle que critico duramente sus palabras, que tanto se arrepiente de haberlas dicho, pero no puedo dejar que se castigue tanto a si mismo. Cualquiera puede equivocarse y sin duda usted se equivocó, pero ¡tan sólo los mejores son capaces de acertar! y usted, acierta diariamente con su trabajo, opiniones, lenguaje, etc. pero sobre todo,por sus conocimientos de la historia que tanto disfruta comparando y argumentando sus locuciones. Conozco pocas personas tan preparadas y puestas en historia como lo está usted y, si me permite el consejo, sea más sereno, respire un poco más, no se lo tome tan a pecho y siga haciendo lo que tan bien sabe hacer. Necesitamos gente como usted don EDUARDO, no se venga abajo. ¡arriba esa moral! y a seguir "dando caña". Un saludo, sergio gatoadicto de valencia.....

Dice ser ZapaTrostes
2010-06-11 00:16:44
En mi casa te querria yo ver. Yo no soy capaz de decir lo que pienso a mis dos rapacillas, !Joder tio, sin que nadie lo sepa dilas algo asi que yo te lo agredeceria!

Dice ser Montillas
2010-06-11 00:12:10
!ole tus huevos por decir lo que yo no me atrevo!.

Dice ser Victor Toled
2010-06-11 00:03:50
Sr. Garcia Serrano, con toda seguridad este comentario no llegara verle pero no me importa. Como piensa vd que se pueden manifestar de otra manera, no saben, hacen lo que han aprendido, son sus vivencias. Es absolutamente indignante tener que soportar a esta banda de degenerados que su único proposito es crear la canfusion y el caos, porque solo en ese ambiente pueden tener ellos alguna opción.

Dice ser juan
2010-06-10 23:30:16
Eduardo, no tiene nada de lo que avergonzarse. Son ellos los que deben avergonzarse, pero no tienen verguenza, ni quien se la ponga

Dice ser Anonimo
2010-06-10 23:24:46
Sr. Eduardo, opino exactamente igual que usted. Ánimo y siga hablando tan claro como siempre.

Dice ser Anónimo
2010-06-10 23:09:30
Estimado Sr. Eduardo, bajo mi punto de vista no ha estado nada herrado con sus comentario, ya pienso eso y mucho más pero claro....no somos de izquierda. No se sienta avergonzado por decir a viva voz lo que piensa, es un gran valiente, por sus comentarios, lo admiro muchisimo. Siempre me preguntaba si no habría personas capaces de salir a decir la verdad y he descubierto en esta cadena que sí, que ya era hora de que se le digan las verdades a toda esa mafia corrupta y sinverguenza que tenemos en el gobierno. Un cariñoso saludo de unas gato adictas de Valencia.

Dice ser Blanca Dure
2010-06-10 22:45:49
Sr. Eduardo usted dijo aquello que pensamos muchos Catalanes y Españoles . Mi admiraciòn por las disculpas de este jueves. Si antes le admirava ahora le admiro muchisimo mas. Le queremos y queremos que vulva el jueves proximo a mintereconomia POR FAVOR Mª BLANCA DURE PRADES DE LA GALERA TARRAGONA

Dice ser chapita
2010-06-10 19:40:48
sr serrano, gracias por decir mis pensamientos. estoy con usted.

Dice ser ICHIGO
2010-06-10 18:51:41
Este personaje reprimido y fanático, que carga con tanta saña contra un programa de educación sexual que probablemente le hubiese ayudado a tener un desarrollo mental normal de haberlo recibido de pequeño (ahora, por lo que puede verse, es irremediablemente tarde), es del tipo de gente que, por otro lado, disculpa a los curas pederastas diciendo que son los niños los que los provocan. Un país lleno de personas desviadas como ésta es lo que realmente da miedo…

Dice ser ICHIGO
2010-06-10 18:50:49
Este personaje reprimido y fan?tico, que carga con tanta sa?a contra un programa de educaci?n sexual que probablemente le hubiese ayudado a tener un desarrollo mental normal de haberlo recibido de peque?o (ahora, por lo que puede verse, es irremediablemente tarde), es del tipo de gente que, por otro lado, disculpa a los curas pederastas diciendo que son los ni?os los que los provocan. Un pa?s lleno de personas desviadas como ?sta es lo que realmente da miedo?

Dice ser Anónimo
2010-06-10 17:44:38
Sabe lo que creo, que lo único que ha dicho con un mínimo de sentido es ¿que tipo de sociedad estamos fabricando? en efecto, estoy con usted... en que tipo de sociedad vivimos que permitimos que gente como usted, que será todo lo inteligente y culto que quiera, pueda salir en la televisión a ofrecernos este tipo de contenido "respetuoso" y "totalmente culto". Y es que a mi, desde pequeña me enseñaron que el que recurre a los insultos y a las agresiones, pierde la razón y que por muy válidas que sean sus argumentaciones llamar "guarra" a una señora denota muy poca clase querido señor García Serrano.

Dice ser Murcia
2010-06-10 14:38:45
Apoyo a Educardo García Serrano. Creo que los gatoadictos somos todos, -por muy virulentas que sean sus palabras, pero que expresan lo que todos sentimos ante tales hechos- Eduardos Garcías Serranos

Dice ser Fernando G.
2010-06-10 11:20:54
El Garcia Serrano es un periodista mediocre y un seudofalangista de medio pelo. Le van los tios?

Dice ser toi
2010-06-09 18:24:31
estoy de acuerdo con este comentario, ya que en este pais nada mas que pueden faltar los de la izquierda, y a eso sí estamos acostumbrados

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook