LA VOZ LIBRE

El Instituto IDIS con el Grupo Hospital de Madrid nace para "mejorar la sanidad de los españoles"

Esta iniciativa busca dar respuestas a las necesidades de los pacientes

Álvaro Rubio
2010-06-09 15:29:55

Madrid.- El Grupo Hospital de Madrid es una de las entidades que ya forman parte del nuevo Instituto para el Desarrollo e Integración de la Sanidad (IDIS), que ha anunciado su creación este miércoles por su presidente Pedro Luis Cobiella y su secretario general Juan Abarca Cidón.

Grupo Quirón, Grupo Capio, la Agrupación Catalana de Establecimientos Sanitarios (ACES) y las aseguradoras privadas ASISA, ADESLAS, SANITAS, MAPFRE, DKV y Aresa Mutua Madrileña componen junto con el Grupo Hospital de Madrid esta iniciativa que pretende "potenciar un óptimo nivel asistencial y sanitario con el fin de que el paciente disponga de los medios necesarios para dar respuesta a sus necesidades".

Juan Abarca Cidón ha hecho hincapié en que la creación de IDIS "marca una nueva era y apuesta por el sector de la sanidad privada”, un ámbito que ha calificado de "innovador, comprometido y vanguardista".

La sanidad privada supone el 2,51% del PIB español, proporciona empleo fijo a más de 350.000 profesionales y genera un ahorro para el sistema de salud que los expertos estiman en 1.300 euros por usuario y año. Sin embargo, Pedo Luis Cobiella explica que la medicina privada sigue estando en un segundo plano y con esta nueva iniciativa quieren unir fuerzas y "dotar a este sector de una representación institucional acorde a la realidad, siempre en un contexto de colaboración y complementariedad con la sanidad pública”.

Pese a las cifras, Abarca lamenta que "el sector privado tiene una imagen cargada de tópicos" y precisamente por eso, explica el secretario general, nace IDIS.

Abarca afirma que IDIS nace con el objetivo de "promover la integración del sistema sanitario sobre la base de la complementariedad, colaboración, sostenibilidad innovación y responsabilidad".

Con esas características se construye la bases de IDIS, que además es un foro abierto en el que cualquier empresa, institución o persona que tenga las mismas inquietudes "tiene las puertas abiertas", concluye Juan Abarca Cidón.

> En la imagen el presidente de IDIS, Pedro Luis Cobiella, y el secretario general, Juan Abarca Cidón.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook