LA VOZ LIBRE

UNASUR-ARGENTINA

El parlamento argentino aprueba el tratado constitutivo de Unasur

Efe
2010-06-10 01:52:00

Buenos Aires.- El Parlamento argentino dio hoy su aprobación al texto constitutivo de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), cuyo secretario ejecutivo es el ex presidente argentino Néstor Kirchner (2003-2007).

El tratado de Unasur, que ya había recibido el visto bueno en el Senado argentino, fue aprobado hoy en la Cámara de Diputados por 176 votos a favor y dos abstenciones, según informaron a Efe portavoces del cuerpo legislativo.

El documento debe ser ratificado al menos por los Parlamentos de nueve de los doce países socios del bloque para poder entrar en vigencia.

El tratado se suscribió el 23 de mayo de 2008 en Brasilia y hasta el momento lo han ratificado Bolivia, Ecuador, Guayana, Perú y Venezuela, a los que se suma ahora Argentina.

El actual diputado Néstor Kirchner, esposo y antecesor de la mandataria argentina, Cristina Fernández, juró como secretario general el pasado 4 de mayo durante la cumbre de los presidentes de la Unasur que se celebró a las afueras de Buenos Aires.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook