LA VOZ LIBRE

URRUTIA-CONCIERTO

Jaime Urrutia presenta en la Joy su nuevo disco, "Lo que no está escrito"

Efe
2010-06-10 07:48:00

Madrid.- Jaime Urrutia presenta en directo su nuevo disco "Lo que no está escrito" en la sala Joy Eslava de Madrid hoy, en el comienzo de una gira que le llevará el próximo sábado día 12 a la sala Bikini, de Barcelona, y el 17 de julio al Palma Arena, de Palma de Mallorca.

El disco incluye once canciones, de las que diez son nuevas y una, aunque conocida, presenta una versión modificada: "Tratando", que canta con Andrés Calamaro, ya grabada en 2007 en el único disco que Urrutia ha grabado en directo, "En Joy" (también en la sala madrileña).

Como es habitual en el ex Gabinete Caligari, sus canciones llevan marca de identidad: siempre en castellano, naturalidad del lenguaje y estribillos pegadizos a ritmo de ska, pasodoble, blues, pop o swing, aunque prevalezca el rock.

"Lo que no está escrito" salió a la venta el 11 de mayo en una edición limitada en formato CD + libro de 36 páginas, con las partituras de todas las canciones y textos de Juan Puchades y El Hortelano, que también ha ilustrado la portada.

El "maestro", como le llaman sus seguidores, lleva al escenario los nuevos títulos -"Tanta paz lleves", "Tarde", "De perdidos, al río", "Siempre a veces", "Y nos dirán", "Tus problemas", "¡Venga ya!", "Aquí sin más" y "Sin problemas"-, y probablemente otros como "Qué barbaridad", o "Castillos en el aire", que marcan su carrera en solitario.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook