LA VOZ LIBRE

Mundial de Sudáfrica 2010: el largo viaje a la gloria de España

La selección parte esta noche y llegará a Sudáfrica mañana viernes a primera hora

Stella Alonso
2010-06-10 09:32:45

Madrid.- Alrededor de 12 horas de viaje es lo que le espera a la selección española hasta llegar a Sudáfrica. ‘La Roja’, con las maletas y los deberes hechos, partirá hoy jueves a las 23.30 y llegará mañana viernes hacia las 9.30.

Hoy ya comienza el 'show' del Mundial de Sudáfrica 2010 con una espectacular ceremonia de inauguración que contará con actuaciones musicales de artistas como Shakira, Juanes y Alicia Keys. Sin embargo, la selección española se perderá el evento, ya que la última jornada en España no admite descanso. A las 13.30 horas la plantilla deberá reunirse en el Hotel Barajas para disfrutar de una comida y la última sesión de entrenamiento antes de marchar a Sudáfrica.

España parte más segura que nunca después del 6-0 endosado a Polonia en Murcia el pasado martes, en el último amistoso previo a jugar el Mundial de Sudáfrica 2010. “¡Qué buen sabor de boca!”, dijo Fernando Torres, que volvió al terreno de juego tras su lesión y marcó uno de los tantos. El seleccionador, Vicente del Bosque, también señaló la victoria como una manera de infundir confianza. “Ahora nos vamos tranquilos a Sudáfrica”.

A las 9.30 horas de mañana viernes la selección española llegará a Johannesburgo, una ciudad que ya estará inmersa en el Mundial. Desde el aeropuerto, el combinado de Vicente del Bosque se subirá a un autobús que los dejará en el que será su cuartel general, Potchefstroom.

‘La Roja’ tendrá hasta el día 16 de junio para entrenar y concentrarse antes del primer partido oficial que jugará frente a Suiza. Hasta entonces, los campeones de Europa estrenarán un renovado complejo universitario en Potchefstroom formado por bungalows diseñados 'ex profeso' para el Mundial de Sudáfrica 2010.

Comentarios

Dice ser maribel
2010-06-11 00:06:55
que se centren en el juego y que españa se campeona del mundo porque hay mucha gente que lo desea

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook