LA VOZ LIBRE

R.UNIDO-MONARQUÍA

El príncipe Carlos atribuye a la "crisis del alma" los destrozos ecológicos

Efe
2010-06-10 11:09:00

Londres.- El príncipe de Gales atribuye a la falta de creencia en el alma los destrozos ecológicos del mundo y culpa incluso a Galileo de lo que ocurre.

"Ese desequilibrio, en el que predomina de tal forma el pensamiento mecanicista, se remonta al menos a la afirmación de Galileo de que en la naturaleza sólo hay cantidad y movimiento", afirma el heredero del trono, citado hoy por el diario The Times.

En su intervención en el Centro de Estudios Islámicos de Oxford, del que es patrono, Carlos de Inglaterra dijo que Occidente ha "perdido el alma" por culpa del consumismo.

Según el príncipe de Gales, el modo en que la humanidad se enfrenta al medio ambiente y la prioridad que se da al lucro material son contrarios a las enseñanzas de las tradiciones sagradas del mundo.

"Se ha objetivado totalmente a la naturaleza. De 'ella' hemos hecho un 'ello', y nos empeñamos en concentrarnos en el aspecto material de la realidad para ajustarnos al sistema de Galileo", afirma el primogénito de Isabel II.

El príncipe Carlos no cree que la "tecnología verde" pueda resolver por sí sola los problemas medioambientales del mundo y afirma que Occidente debe hacer algo para superar su "profunda crisis del alma".

"No ganamos nada con arreglar la bomba si no hacemos nada con el pozo", explica el heredero del trono, según el cual hablar de la crisis ecológica o de la crisis financiera es sólo "describir las consecuencias externas de una crisis profunda e interior, la crisis del alma".

En referencia al crecimiento demográfico, Carlos señala que sería bueno que se desacelerase, pero agrega que también ayudaría el que el mundo redujese sus "ansias de consumo".

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook