LA VOZ LIBRE

BANCO MUNDIAL

Salgado lamenta la inexactitud de algunos datos de España en el informe del BM

Efe
2010-06-10 11:42:00

Madrid.- La vicepresidenta económica del Gobierno, Elena Salgado, ha lamentado la inexactitud de algunos datos que ha hecho públicos el Banco Mundial sobre la economía de España, y que han tenido que corregir, y ha pedido a quienes hablan en su nombre que sean "un poco más ecuánimes" en sus juicios.

Salgado ha comentado en los pasillos del Congreso el informe que hizo ayer público el Banco Mundial sobre la situación de Europa en el que se incluía a España entre los cinco países con más deuda de la Unión Europea, cuando, en realidad, ocupa el puesto 14.

El Banco Mundial, según ha publicado "El País", rectificó unas horas después este dato y en una nueva versión del informe alertaba de la "seria pérdida de confianza" en la deuda de España, Grecia, Portugal, Italia e Irlanda, que sufren una combinación de elevado déficit y de deuda pública.

"No estaría de más que antes de decir las cosas se pensaran un poco más", ha subrayado la vicepresidenta segunda en alusión a los datos "no exactos" que, ha dicho, contiene el estudio.

Respecto del análisis que el Banco Mundial hace del panorama económico español, que ha calificado de "muy grave", la ministra ha respondido que este organismo también señala que se está sorteando "razonablemente" esta difícil situación y que "estamos en la dirección correcta".

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook