LA VOZ LIBRE

REFORMA LABORAL

El Gobierno remitirá mañana su propuesta de reforma a los agentes sociales

Efe
2010-06-10 12:01:00

Barcelona.- La vicepresidenta del Gobierno María Teresa Fernández de la Vega ha anunciado hoy que el Ejecutivo está redactando ya la propuesta de reforma laboral que remitirá mañana a los agentes sociales, tras el fracaso de las negociaciones entre Gobierno, patronal y sindicatos, en la última reunión de ayer.

En el marco del Congreso Internacional de Directivas y profesionales She Leader 2.0 celebrado hoy en Barcelona, De la Vega ha dicho que, a pesar de que el acuerdo entre los interlocutores sociales "no ha sido posible", el Gobierno "seguirá propiciando el consenso" tanto con los agentes sociales como con las fuerzas políticas.

La reunión de 11 horas celebrada ayer entre el ministro de Trabajo, Celestino Corbacho, los sindicatos y la patronal concluyó sin acuerdo, por lo que el Gobierno presentará a las partes su propuesta de reforma laboral, la aprobará el miércoles 16, y la enviará al Parlamento para su aprobación definitiva antes de que finalice el mes de junio.

"Si alguien quiere creer que renunciamos a nuestro modelo social y al diálogo para facilitar el acuerdo, está muy equivocado", ha aseverado la vicepresidenta del Gobierno.

De la Vega ha insistido en que "hay que afrontar la situación de crisis económica con valentía pero sin renunciar a nuestras señas de identidad", que en el Gobierno están, ha dicho, "con los derechos sociales, con el estado del bienestar y con la igualdad".

La vicepresidenta del Gobierno ha llamado a "defender los derechos conquistados", así como a "plantar cara a los que quieren aprovechar la crisis para cercenar los avances sociales logrados".

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook