LA VOZ LIBRE

La Comunidad de Madrid destina más de dos millones de euros a seguridad deportiva

Subvenciona a los municipios de la región con menos de 10.000 habitantes para la mejora de instalaciones

LVL
2010-06-10 14:28:37

Madrid.- La Comunidad de Madrid destina 2,5 millones de euros a subvencionar a los municipios de la región con menos de 10.000 habitantes para que incrementen la seguridad de las infraestructuras deportivas y para acometer mejoras de adecuación que las mantengan operativas, según aprobó el Consejo de Gobierno.

El vicepresidente, consejero de Cultura y Deporte y portavoz del Gobierno, Ignacio González, explicó que esta ayuda supone un aumento del 15 % respecto a la concedida el año anterior, en la que se destinó al mismo concepto 2,2 millones de euros. El Gobierno regional pretende, con esta actuación, acercar el deporte a los madrileños y que lo practiquen siempre en las mejores condiciones de seguridad posibles.

En total, los municipios que podrán beneficiarse de las subvenciones, por motivo de población, serán 132, de los 179 de los que consta la Comunidad de Madrid. Cada uno de los ayuntamientos podrá obtener una ayuda máxima de 45.000 euros en esta materia. En 2009, estas ayudas beneficiaron a 91 municipios, que realizaron en total 169 actuaciones de mejora de sus instalaciones deportivas.

Este tipo de subvenciones se pusieron en marcha en el año 2004, con una inversión total cercana a los 10 millones de euros, y desde entonces se han financiado 795 proyectos de estas características. De 83 iniciativas en 2004 se ha pasado a 169 en 2009, y de los 56 ayuntamientos que se beneficiaron de ellas el año de su creación, se ha pasado a los 91 municipios que gozaron de las subvenciones el año pasado.

500 MILLONES EN INFRAESTRUCTURAS DEPORTIVAS

La Comunidad de Madrid ha invertido 500 millones de euros desde 2003 en infraestructuras deportivas. Además, a ello hay que añadir la financiación de la instalación de 226 desfibriladores y la puesta en marcha de nuevos Centros de Tecnificación Deportiva, en colaboración con los ayuntamientos y Federaciones.

La Ciudad Deportiva del Rayo Vallecano y la Ciudad Deportiva de Espartales, en Alcalá de Henares, son algunos de los próximos proyectos en los que el Ejecutivo regional está trabajando para mejorar los espacios deportivos de la región.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook