LA VOZ LIBRE

CANADÁ-G8

El Banco de Canadá dice que las reformas financieras serán "sustanciales"

Efe
2010-06-10 21:46:00

Toronto (Canadá).- El gobernador del Banco de Canadá, Mark Carney, advirtió hoy que los cambios que sufrirá el sistema financiero mundial para evitar nuevas crisis como la del 2008 "serán sustanciales".

Durante un discurso pronunciado hoy en la conferencia anual de la Organización Internacional de Comisiones de Valores (OICV) en Montreal, Carney describió la agenda del G20 para la reunión a finales de junio en Toronto, donde se pretende reducir los riesgos y crear un sistema financiero más resistente.

Carney dijo que esta agenda para "reformar el sistema financiero global es exhaustiva y radical" y añadió que "el momento de debate y discusión está próximo a terminar. Los políticos ahora necesitan decidir e implementar".

Según el gobernador del Banco de Canadá, el G20 tiene tres estrategias principales para reducir los riesgos del sistema financiero: mejorar la resistencia de las instituciones financieras ante una crisis, aumentar el vigor de los mercados financieros y reducir la interconexión entre instituciones y de éstas con los mercados.

Con respecto a la primera estrategia Carney dijo que hará que el sistema financiero mundial "se parezca más al de Canadá...Para el mundo en su conjunto, los cambios serán sustanciales".

Explicó que existen preocupaciones porque las medidas "podrían dañar la recuperación económica", pero añadió que "esta aprehensión es equivocada".

Canadá se ha negado a apoyar la imposición de un impuesto bancario, como han propuesto varias capitales europeas, y en cambio, ha mostrado su apoyo a que las instituciones financieras formen un fondo de contingencia en caso de que vuelvan a aparecer problemas.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook