LA VOZ LIBRE

TENIS-QUEEN'S

Victoria costosa para Nadal, que jugará en cuartos con Feliciano López

Efe
2010-06-10 23:06:00

Londres.- La victoria costosa del español Rafael Nadal y el pase de su compatriota, Feliciano López, para medirse al número uno en los cuartos de final de Queen's fueron el gran aliño de esta cuarta jornada, que sorprendió con las caídas de tres cabeza de serie: Andy Roddick, Novak Djokovic, Marin Cilin.

Prometía, sin duda, la segunda cita de Nadal en el torneo, bien por la recién arrancada temporada del español sobre hierba, bien porque esta semana arrebató al suizo Roger Federer el primer puesto mundial o simplemente porque el año pasado Londres lo echó de menos.

Lo que no se esperaba era que el zurdo de Manacor tuviera que luchar tanto ante el número 72 en la lista de la ATP para colocarse en cuartos de esta competición, cuyo título se llevó en 2008.

Fue el uzbeco Denis Istomin, nacido el mismo año que él, quien arrancó los fervientes aplausos del público por su resistencia ante Nadal, cuyas potentes bolas cruzadas se veían diezmadas por fallos propios, al dejar bastantes pelotas en la red, y algunos puntos directos de su contrincante.

El uzbeco, sin nada que perder, demostró en todo momento su inteligencia. En el primer parcial y ante la mayor expectación en las gradas hasta el momento, ambos se exprimieron hasta el "tie break" y Nadal tuvo que mover por toda la pista a su rival para anotarse la marca.

El segundo se lo llevó el uzbeco. Fue el primer set perdido por Nadal desde el que le arrebató el también español Nicolás Almagro en las semifinales del Máster 1000 de Madrid, el pasado 15 de mayo.

Con un set para cada jugador (7-6(4), 4-6), se emprendió la recta final y Nadal puso resolver el partido con un 6-4.

"He jugado, creo, al final mejor que al principio y esto siempre es positivo", dijo el único tenista de la historia ganador en el mismo año de Montecarlo, Roma y Madrid.

Satisfecho tras un duelo que le hizo pasar tiempo en la pista, lo que precisamente busca como preparación para Wimbledon, Nadal se enfrentará mañana en cuartos al español Feliciano López, que derrocó al francés Benneteau por 6-2, 6-4 en una hora.

El número 31 del mundo confesó sentirse preparado para ganar mañana al primer cabeza de serie del torneo, pues dijo: "normalmente me cuesta un poquito empezar el juego, sobre todo en hierba, pero este año me encuentro jugando muy bien".

"Feli", cuyo contrincante de hoy -número 38 en la lista de la ATP, le había ganado previamente en el torneo de pista cubierta de Rotterdam (Holanda) el año pasado, se anotó el primer set con rapidez.

Por el segundo tuvo que luchar durante más juegos, pero mantuvo la calma, buscó colocar muchas bolas en el revés del francés y se llevó el partido con sólo dos mangas.

"Él ha empezado un pelín frío, he aprovechado, y el segundo sí que ha sido igualado", explicó el jugador, de 28 años.

No tuvo tanta suerte en esta tercera ronda el otro español que quedaba, Marcel Granollers, que cayó ante el estadounidense Sam Querrey por 6-4, 7-6(5).

Granollers se despide así de Queen's con dos victorias en su bolsillo: la primera ante el serbio Janko Tipsarevic por 6-4, 3-6, 6-3 y la segunda ante el francés Marc Gicquel por 6-1, 6-4.

La gran sorpresa de la jornada fue el israelí Dudi Sela, que desmontó al estadounidense Andy Roddick, campeón cuatro años de este torneo, en una hora y tres cuartos con dos set (6-4, 7-6(8)).

Sela, que llegó a la tercera ronda tras vencer al australiano Chris Guccione y al luxemburgués Gilles Muller en su primer y segundo partido, respectivamente, consiguió lucirse especialmente en sus saques.

"Pensaba que no servía bien, pero después del partido, mi entrenador me dijo que tuve 14 puntos directos", dijo Sela, de 25 años, felicitado además por su contrincante.

Andy Roddick, número siete del mundo, aseguró: "yo podría haber hecho las cosas de diferente manera, pero creo que él jugó un partido casi perfecto".

No fue menos la admiración que levantó el belga Xavier Malisse -desde su 74 posición en la lista mundial-, que superó al serbio Novak Djokovic, segundo cabeza de serie del torneo y número tres en la clasificación de la ATP, por 6-3, 4-6, 6-2 en una hora y cuarenta minutos.

Crecen también las esperanzas del francés Michael Llodra para el título, después de asestar hoy la tercera sorpresa de la jornada.

Venció al croata Marin Cilic -12 del mundo- por 7-6(2), 6-2 en una hora y veinte minutos y se verá en cuartos con el ganador del partido entre el británico Andy Murray y el estadounidense Mardy Fish, que terminará mañana tras suspenderse por falta de luz.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook