LA VOZ LIBRE

El 'Waka Waka' de Shakira foto a foto en Sudáfrica 2010

La colombiana fue la gran estrella del concierto inaugural del Mundial de Sudáfrica

Stella Alonso
2010-06-11 11:03:09

Soweto.- ‘Waka Waka’ ya suena oficialmente en el Mundial de Sudáfrica 2010 desde que ayer jueves Shakira cantara y bailara el tema en el concierto de inauguración Pequeño se le quedó el escenario instalado en el estadio de Soweto para interpretar también ‘Loba’ y ‘Hips don’t lie’ y como no podía ser de otra forma, se llevó la mayor ovación de la noche. Adiós a las críticas porque 'Waka Waka', de origen africano, no sea interpretada por un artista del continente.

Acompañada de sus bailarines, que impregnaron de color el Orlando Stadium de Soweto, salió Shakira al escenario frente a un estadio lleno y con ansias de Mundial. Sonó ‘Hips don’t lie’ y más tarde la popular ‘She Wolf’ o ‘Loba’ para calentar el ambiente antes del plato fuerte: 'Waka Waka'.

‘Waka Waka’ levantó a los miles de espectadores que no faltaron a la primera cita mundialista del continente africano, que nada tenía que ver con el futbol pero sí con la música y el color. Shakira impregnó de ambiente festivo Sudáfrica con su coreografía, seguida por los espectadores, y su buen humor en el escenario.

Atrás quedó la polémica porque una colombiana fuera la elegida para interpretar el himno mundialista cuando en el continente sobraban talentos. También varios medios aseguraron que el compositor Wilfrido Vargas demandaría a Shakira por haber plagiado la canción que durante décadas ha interpretado el grupo musical 'Las Chicas del Can', bajo el nombre de ‘El negro no quiere’. Sin embargo, nada más lejos de la realidad y la sociedad sudafricana ya baila la coreografía y tararea el ‘Waka Waka’ de Shakira de forma inconsciente.

LA GALA
'Black Eyed Peas’, Alicia Keys y Juanes acompañaron a grupos locales en la ceremonia musical previa al Mundial de Sudáfrica 2010. El colombiano interpretó la conocida ‘Camisa Negra’ para luego dar a conocer su nuevo sencillo ‘Yerbatero’, que lanzó al mercado estadounidense el mismo día.

Más de 60 canales de televisión y 100 emisoras de radio siguieron en directo la gala inaugural, sin contar los medios escritos y digitales que han dado cobertura mundial al evento más importante que va a vivir Sudáfrica desde el mítico año 1995, cuando el Mundial de Rugby reconcilió a la población blanca con la negra gracias al buen hacer del Premio Nobel de la Paz Nelson Mandela.

Comentarios

Dice ser mabel
2010-07-29 00:07:34
me encanta la musica

Dice ser y
2010-07-29 00:06:32
me encanta ese baile

Dice ser Anónimo
2010-07-01 17:12:23

Dice ser Leo
2010-06-15 22:49:31
samara y diego...informense antes de que salgan estupideces de su boca...peace

Dice ser DIEGO
2010-06-15 04:03:02
Solo SONY COMETERIA UNA ESTUPIDEZ TAL. Como alguien dijo antes WAVING FLAG ES EL MUNDIAL HECHO CANCIÓN Y TODO EL MUNDO LO SABE y el wakala wakala de LA PLAGIADORA DE SHAKIRA (YA ESTA ACOSTUMBRADA A HACERLO Y LUEGO HACERSE LA TONTA) NO.

Dice ser Que pena que
2010-06-15 02:50:06
Que pena que sea tan fácil criticar, porque cualquier persona que se esfuerce y luche por algo, tiene todos mis respetos. Me inclino con el máximo respeto, ante la labor humanitaria que está haciendo Shakira.

Dice ser Anónimo
2010-06-14 22:36:13
Shakira, bella, bella, bellísima... Latina, poliglota, humanista, inteligente, perseverante, atractiva... El orgullo musical del siglo...

Dice ser coherente
2010-06-12 14:17:13
Que pena que sea tan fácil criticar, porque cualquier persona que se esfuerce y luche por algo, tiene todos mis respetos. Me inclino con el máximo respeto, ante la labor humanitaria que está haciendo Shakira.

Dice ser samara
2010-06-12 07:00:51
shakira eres un fraude no representas union con tu música y menos ante un evidente remake, pirata, eres una verguenza para america. WACA waca fuera mujer.

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook