LA VOZ LIBRE

LIBERTAD RELIGIOSA

El Gobierno ratifica que no es prioritario reformar la ley de libertad religiosa

Efe
2010-06-11 21:17:00

Madrid.- La reforma de la ley de libertad religiosa, uno de los ejes de la entrevista que ayer mantuvo en el Vaticano el jefe del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero, con el Papa, no es prioritaria ahora para el Ejecutivo, que ha decidido retrasar los proyectos no vinculados a la salida de la crisis.

Fuentes del Ejecutivo han confirmado que la reforma, anunciada para antes del verano, no está en estos momentos en la agenda y no tiene fecha.

Es complicado así que el Gobierno cumpla la resolución que el pleno del Congreso aprobó el pasado mes de mayo, en la que le instaba a presentar antes de que acabara este periodo de sesiones (en julio) el anteproyecto de reforma de la ley orgánica de libertad religiosa.

La actual ley data de hace treinta años y el Gobierno quiere adaptarla a la realidad de las diferentes confesiones religiosas que conviven en el país.

Hace dos meses el Gobierno ya tenía prácticamente ultimado el texto.

Según avanzaron entonces fuentes del Ejecutivo, que ha garantizado que no se tocará el Concordato que regula las relaciones con la Santa Sede, la reforma establecerá garantías para la libertad de conciencia y actualizará los acuerdos con las diferentes confesiones, definiendo sus derechos.

Regulará también previsiblemente la presencia de los símbolos religiosos en los espacios públicos, uno de los posibles puntos de fricción con la jerarquía eclesiástica.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook