LA VOZ LIBRE

BÉISBOL-GRANDES LIGAS

Bonds sigue pegando jonrones, ahora en los tribunales de justicia

Efe
2010-06-12 04:08:00

Redacción EE.UU..- El ex pelotero de los Gigantes de San Francisco, Barry Bonds, podría haber conseguido un triunfo clave en el caso que se le sigue por presunto perjurio ante un Tribunal Federal.

Al parecer Bonds sigue conectando jonrones, aunque ahora lo hace en los tribunales, porque su triunfo podría agilizar su juicio por perjurio y determinar que no hay evidencias clave.

Tres jueces de la Corte Federal de Apelaciones del Noveno Circuito resolvieron que los fiscales están imposibilitados para presentar muestras de orina que dieron positivo u alguna otra evidencia clave que pudiera indicar que con conocimiento de los hechos Bonds usó esteroides.

El fallo del tribunal ratificó la decisión de tuvo un tribunal inferior en febrero del 2009, que prohibió a los fiscales federales presentarle al jurado cualquier evidencia recolectada por Greg Anderson, quien fuera entrenador personal de Bonds.

Debido al resultado de esta apelación, el juicio al ex pelotero por perjurio, que estaba programado para iniciar en marzo del 2009, ha sido aplazado.

Allen Ruby, abogado principal de Bonds, dijo que el siguiente paso depende de lo que hagan los fiscales con el fallo, pero en principio la evidencia excluida era fundamental para el caso contra su cliente.

El gobierno tiene pocas opciones como pedirle al tribunal que reconsidere la resolución, solicitarle a un grupo de 11 jueces del tribunal que vuelva a atender el caso o acudir a la Corte Suprema de Estados Unidos para que se haga cargo del asunto.

Mientras que los fiscales tienen menos posibilidades, ya sea aceptar la decisión e ir al juicio sin la evidencia, o abandonar el caso.

Bonds se ha declarado inocente de los cargos de que mintió a un jurado investigador en diciembre del 2003 cuando testificó que nunca usó, con conocimiento de los hechos, sustancias para mejorar el desempeño. Un jurado investigador federal lo acusó formalmente en el 2007.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook