LA VOZ LIBRE

BÉISBOL-GRANDES LIGAS

4-3. Pettitte gana y e impone marcas en el triunfo de los Yanquis sobre los Astros

Efe
2010-06-12 06:07:00

Redacción EE.UU..- El abridor Andy Pettitte trabajó poco más de siete episodios y en su primera apertura en su carrera contra el equipo de su ciudad adoptiva, llevó a los Yanquis de Nueva York a un triunfo por 4-3 sobre los Astros de Houston.

Los Yanquis consiguieron el triunfo a pesar de que jugaron por primera vez en la temporada sin su tercera base estelar Alex Rodríguez.

La apertura de Pettitte le permitió imponer dos marcas. El serpentinero zurdo llega a 8-1 y sumó 3.000 episodios lanzados en su carrera cuando retiró a los primeros dos bateadores que enfrentó, y se unió al veterano Jamie Moyer, de los Filis de Filadelfia, como los únicos lanzadores en activo en conseguirlo.

También se convirtió en el tercer jugador en alcanzar 200 triunfos, lanzando para los Yanquis, y se unió a Whitey Ford y Red Ruffing.

El cerrador panameño Mariano Rivera (15) se acreditó su décimo quinto salvamento en 16 oportunidades. Rivera lanzó un episodio y ponchó a dos.

Rodríguez causó baja por tendinitis en la cadera derecha, de acuerdo con el piloto Joe Girardi.

El tercera base sufrió la lesión en la misma cadera que le operaron en marzo del 2009, pero no en el área donde el antesalista fue intervenido.

Girardi indicó que el entrenador de los Yanquis, Gene Monahan, le informó que el MRI que le practicaron a Rodríguez mostraba tendinitis en la cadera derecha, por lo que debió pasar a la lista de lesionados para una recuperación día con día.

En el ataque el receptor venezolano Francisco Cervelli se fue de 3-1 con dos remolcadas; el segunda base dominicano Robinson Cano, de 4-1 con anotada; el bateador designado puertorriqueño Jorge Posada, de 3-1, y el tercera base mexicano Ramiro Peña, de 3-0, que ocupó el puesto de Rodríguez.

La derrota la cargó el abridor Brett Myers (4-4) en siete episodios, aceptó cinco imparables, cuatro carreras, dio tres pasaportes y ponchó a cinco.

Por los Astros, el tercera base dominicano Pedro Feliz se fue de 3-1 con anotada; el guardabosques panameño Carlos Lee, de 4-0, y el bateador emergente receptor Humberto Quintero, de 1-0.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook