LA VOZ LIBRE

FINANCIACIÓN LOCAL

Zarrías recuerda que ningún alcalde del PP devolvió el fondo de inversión local

Efe
2010-06-12 13:04:00

San Fernando (Cádiz).- El secretario de Estado de Cooperación Territorial, Gaspar Zarrías, ha acusado hoy al PP de hacer "demagogia", ya que a pesar de sus críticas a los fondos de inversión local "ningún alcalde de su partido ha devuelto este dinero que consideraban inútil".

En rueda de prensa en San Fernando (Cádiz), Zarrías ha defendido estos fondos de 27 millones de euros, que han permitido "mover en dos años la actividad económica, crear 12.000 puestos de trabajo y dotar de mejores infraestructuras a los más de 8.000 municipios de España, lo que ha significado un gran salto cualitativo".

Zarrías ha reprochado la actitud de la oposición, en especial del PP y de su líder, Mariano Rajoy, "que a diferencia del resto de Europa no arrima el hombro para salir de la crisis y se alegran cuando las cosas empeoran".

El secretario de Estado de Cooperación Territorial ha dicho: "No sólo el Gobierno se somete a examen, sino que también lo hace la oposición".

En este sentido, ha señalado que "cuando apareció el dato del descenso de 72.000 parados, seguro que Rajoy se molestó porque cree que se puede llegar a la Moncloa a través del sufrimiento de los ciudadanos".

Zarrías le ha advertido de que "con el tiempo le preguntarán qué hizo para salir de la crisis y tendrá que recurrir al silencio".

Por otra parte, ha dicho que a lo largo de los más de cien años de historia que tiene el PSOE "hemos pasado momentos muy complicados pero siempre hemos mantenido las mismas letras y los mismos valores".

"Nosotros podemos hacer un homenaje a los fundadores del partido, cosa que el PP no puede hacer", ha añadido, para concluir: "Ellos no pueden hacer una foto de los primeros parlamentarios de su partido, que entonces era Alianza Popular, porque aparecería un gran número de ministros de Franco".

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook