LA VOZ LIBRE

Corea del Sur 2, Grecia 0

Ji Sun Park retrata a una triste Grecia

Los asiáticos dominaron de principio a fin un partido en el que podrían haber goleado

Efe
2010-06-12 16:14:59

Johannesburgo.- Corea del Sur abrió el Mundial con una cómoda victoria ante Grecia en un partido en el que fue superior individual y colectivamente a un rival que no ofreció ni fútbol ni ideas y que nunca tuvo verdaderas opciones de neutralizar la ventaja de su oponente.

El fútbol alegre de los coreanos y la obtención de un gol al principio de cada tiempo fue suficiente para que la selección asiática consiguiera ganar al ritmo que más le convino, sin apretar en exceso el acelerador.

Enfrente, su rival incluso dio muestras de impotencia en algunas fases del encuentro.

Es cierto que el partido estuvo condicionado por el gol que Corea del Sur logró muy pronto, en una falta lanzada cerca del córner que el central Jung Soo remató sin oposición en el segundo palo.

Tras este tanto, Grecia no encontró la forma de contrarrestar el juego del equipo asiático, que dispuso de varias ocasiones para ampliar su cuenta, entre ellas una acción en la que Chung Yong cayó en el área griega a los quince minutos y que pudo ser penalti.

Grecia no conseguía hilvanar el juego y no tuvo opciones para empatar salvo en un par de acciones tímidas justo antes del descanso, al que se llegó con 1-0 en el marcador.

En el encuentro mantuvo la misma tónica al principio del segundo tiempo y tras un fallo defensivo de Grecia el jugador del Manchester United inglés, Ji Sung Park, en una buena acción individual, puso un 2-0 prácticamente definitivo en el marcador.

Grecia cambió su delantera, pero Corea no sólo no sufrió, sino que tuvo opciones para ampliar su ventaja, ante un rival con más hombres en ataque pero sin recursos.
Ni tan siquiera los minutos finales se disputaron en el área coreana, por lo que estuvo más cerca el 3-0 que la posibilidad de que el conjunto griego redujera diferencias en el marcador.

Ficha técnica:

2 - Corea del Sur: Jung Sung, Du Ri, Yong Hyung, Jung Soo, Young Oyo, Sung Yueng (Nam Il, m.75), Jung Woo, Chung Yong (Jae Sung, m.89), Ji Sung, Ki Hun y Chu Young (Seung Yeoul, m.87.

0 - Grecia: Tzorvas, Seitaridis, Papadopoulos, Vyntras, Torosidis, Tziolis, Katsouranis, Karagounis (Patsatzoglou, m.46), Samaras (Salpingidis, m.59), Gekas y Charisteas (Kapetanos, m.61)

Goles: 1-0, m.7: Jung Soo. 2-0, m.52: Ji Sung.

Árbitro: Michael Hester (Nueva Zelanda). Amonestó al griego Torosidis.

Incidencias: partido correspondiente al Grupo B del Mundial, disputado en el estadio Nelson Mandela Bay en la ciudad de Puerto Elisabeth, a 1.100 kilómetros al sur de Johannesburgo. Terreno de juego en buenas condiciones, sol y 19 grados de temperatura al comienzo del encuentro.

Comentarios

Dice ser Anónimo
2010-06-13 06:20:44
La selección portuguesa es la selección de todos los GALLEGOS. Vea en la "enquisa": http://www.anosaterra.org

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook