LA VOZ LIBRE

PARTIDOS-PP

Arenas pide al PSOE reformar la ley para que gobierne quien gane las municipales

Efe
2010-06-12 16:01:00

Granada.- El presidente del PP de Andalucía, Javier Arenas, ha solicitado hoy al PSOE un cambio en la ley electoral para que en "un solo artículo" se asegure el respeto a la lista más votada con el fin de que gobierne el partido que gane las elecciones municipales.

En un acto del PP en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Granada para presentar a los candidatos a los municipios de la provincia, Arenas ha criticado que Andalucía esté "plagada" de ayuntamientos "con alcaldes que han perdido las elecciones" y ha denominado a los concejales del PSOE como los "reyes del transfuguismo en España".

"Cuando termine junio, el PP-A tendrá seiscientos candidatos", ha dicho Arenas frente a un auditorio de unas dos mil personas, mientras que el PSOE "tiene proclamados en Andalucía cero candidatos".

Según Arenas, los candidatos socialistas que perdieron en las pasadas elecciones municipales "salieron corriendo y no tuvieron la grandeza de aguantar en la oposición".

Ha criticado que la "la oposición" al PP la esté haciendo la Junta de Andalucía, a la que ha pedido que "colabore por el bien de los ciudadanos y deje de hacer trampas a los alcaldes" populares.

Tras animar a los nuevos candidatos a "ganar" y no sólo a sacar "un concejal más ni un 3 por ciento más" de votos, el líder del PP-A ha vuelto a comprometerse a modificar la estructura de Cetursa, la empresa pública que gestiona la estación de esquí de Sierra Nevada, y del Patronato de la Alhambra y el Generalife "en beneficio de la ciudad de Granada".

"No pueden hablarnos del AVE, el corredor ferroviario ni la A-7" ha dicho en relación al Gobierno y las infraestructuras pendientes en la provincia, para criticar que desde la Junta "no han hecho nada" para la conmemoración del Primer Milenio del Reino de Granada, en 2013.

En este sentido, Arenas se ha comprometido a que, de ser elegido presidente del Gobierno andaluz en 2012, se pondrá "a correr a toda velocidad" para ser "el presidente del Milenio de Granada" y mantener la celebración de la efemérides.

Según Arenas, la Junta se ha convertido tras treinta años de gobiernos socialistas en una "estructura mastodóntica" que está "devorando las políticas públicas en esta tierra" y obstaculizando "la creación de empleo".

En esta línea, ha anunciado un "gran plan de austeridad y reformas" para evitar iniciativas como la rehabilitación del Palacio de San Telmo, sede del Gobierno andaluz en Sevilla, cuyo coste ha cifrado en 60 millones "el doble de la subida fiscal" anunciada esta semana por José Antonio Griñán en el Debate del Estado de la Comunidad.

Sobre dicha reforma, ha criticado varias medidas, entre ellas el gravamen a las bolsas de plástico de un solo uso que será "siete veces el valor del producto al que se somete" el impuesto.

En referencia a CajaGranada, el presidente provincial del PP, Sebastián Pérez, ha pedido que se siga rigiendo desde Granada y que se respete a los órganos de dirección en los cuales, según queda reflejado en el proyecto de ley presentado por el PP en el Parlamento andaluz, no deben haber políticos sino profesionales.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook