LA VOZ LIBRE

VOLEIBOL-LIGA MUNDIAL

Holanda sorprende a Brasil y se impone por un contundente 0-3

Efe
2010-06-13 02:01:00

Brasilia.- La selección holandesa sorprendió hoy al fortísimo equipo de Brasil y se impuso por 0-3 en un partido de la tercera jornada del Grupo A de la Liga Mundial de voleibol, en el que los pupilos de 'Bernardinho' nunca encontraron el rumbo.

Fue la primera victoria de Holanda ante Brasil desde el 2004 y sirvió además para poner fin a una racha de 18 partidos invicta que tenía la selección verde-amarilla.

El fervor de las tribunas del gimnasio Nilson Nelson de Brasilia, abarrotadas por unas 10.000 personas, no bastó para amilanar a los holandeses y tampoco para darle al actual campeón de la Liga Mundial la garra necesaria para reaccionar ante la potencia de los europeos.

Holanda ganó el primer set por 24-26, se impuso en el segundo por 23-25 y siempre estuvo al menos dos puntos arriba de un Brasil que pecó en el servicio y fue inseguro en los bloqueos.

En la tercera manga Brasil llegó a reaccionar, consiguió mantener equilibrado el marcador durante buena parte del tiempo, pero en los tramos finales Holanda engrasó sus piezas y liquidó el set por 23-25.

La selección brasileña extrañó a Gilberto Godoy 'Giba', el mejor jugador del mundo, ausente por lesión, y fue superada por Holanda en todos los planos.

Niels Klapwijk encabezó el ataque holandés y sus remates fueron un jeroglífico indescifrable para los hombres dirigidos por Bernardo Rezende 'Bernardinho', quien ocultó su enfado con los errores de su equipo.

Cuando Brasil intentó reaccionar, Klapwijk formó con su compañero Wytze Kooistra un paredón en el que se estrellaron muchos de los intentos de Rodrigão, Murilo y Vissoto.

Brasil y Holanda volverán a enfrentarse mañana en el mismo escenario donde los locales intentarán recuperar el paso y tomarse revancha de un partido que hoy les dejó un sabor amargo y hasta puso en duda sus posibilidades de quedar primero en el Grupo A de la Liga Mundial, que también integran Corea del Sur y Bulgaria.

- Ficha técnica:

0. Brasil: Bruno Rezende, Leandro Vissotto, Endres Murilo, Thiago Alves, Rodrigo Santana "Rodrigão" y Lucas Saatkamp -inicial-, Theo Lopes, Yared Marlon, Mario Júnior (líbero), João Paulo Tavares.

3. Holanda: Yannick van Harskamp, Jeroen Rauwerdink, Wytze Kooistra, Niels Klapwijk, Dick Kooy, Rob Bontje -inicial- Maan Jelte (líbero), Nico Freriks, Kay van Dijk.

Parciales: 24-26 (35 m.), 23-25 (27 m.) y 23-25 (27 m.)

Incidencias: Partido del Grupo A, correspondiente a la tercera jornada de la Liga Mundial de Voleibol, disputado en el gimnasio Nilson Nelson de Brasilia, ante unas 10.000 personas.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook