LA VOZ LIBRE

ÍNDICO-SISMO

Varias réplicas sacuden el Índico tras el terremoto ante las islas Nicobar

Efe
2010-06-13 12:28:00

Nueva Delhi.- Las islas indias de Nicobar, al sureste del subcontinente, registraron hoy varias réplicas de más de 5 grados en la escala Richter, tras un primer terremoto, de 7,5 grados, esta madrugada frente a la costa.

El primer sismo ocurrió a las 00.56 hora local de la India (19.26 GMT del sábado), con epicentro a unos 160 kilómetros al oeste de las islas de Nicobar y a una profundidad de 35 kilómetros.

Su intensidad fue de 7,5 grados de magnitud en la escala de Richter, según el Centro de Alertas de Tsunami y el Servicio Geológico de EEUU, aunque el Centro Nacional Indio de Servicios de Información Oceánica (INCOIS) lo situó en 7,7 grados.

De acuerdo con el Departamento Meteorológico indio (IMD), un segundo temblor se produjo a las 04.14 de la mañana con una intensidad de 5,3 grados, y otros dos temblores de 5,1 grados ocurrieron entre las 11 y las 12 de la mañana.

Aunque según el IMD no se produjeron daños materiales, los temblores fueron sentidos también en las costas del este y el sureste del subcontinente indio, donde muchos lugareños salieron corriendo de sus casas para resguardarse en lugar seguro.

Tras el primer terremoto, el Centro de Alertas de Tsunamis del Pacífico (PTWC, siglas en inglés) emitió un aviso de 'tsunami', pero más tarde lo canceló.

"La lectura del nivel del mar indica que no se ha generado un tsunami significativo. Por lo tanto, el aviso emitido por este centro queda ahora cancelado", notificó el centro en un comunicado.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook