LA VOZ LIBRE

CAJAS-FUSIÓN

Las cajas gallegas se pronuncian hoy sobre el proyecto económico de la integración

Efe
2010-06-14 09:07:00

Santiago de Compostela.- Los consejos de administración de Caixa Galicia y Caixanova se pronunciarán hoy sobre el proyecto económico de la integración de ambas que, en caso de recibir el visto bueno, será remitido al Banco de España y a los sindicatos.

El documento recoge los aspectos económicos que habrá que perfilar para la fusión de las dos entidades, que implicará, entre otros, menos oficinas y personal, en este caso a solventar mediante prejubilaciones, informaron a Efe fuentes de Caixa Galicia y Caixanova.

El objetivo es remitir toda la documentación al supervisor bancario español como encargado de tramitar las ayudas del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB), que dependerán de los activos en riesgo de las cajas gallegas.

El plan económico de la fusión de Caixa Galicia y Caixanova que recibió el visto bueno del Banco de España el pasado 27 de abril contempla el cierre de 204 oficinas y 990 puestos de trabajo menos, así como pedir al FROB 1.162 millones de euros.

Una vez que ambos consejos de administración aprueben el proyecto económico, elaborado por dos consultoras externas, y el Banco de España, cuando lo reciba, le dé su visto bueno, las dos cajas procederán a su aprobación definitiva previsiblemente el próximo 29 de junio, que será cuando los sindicatos reciban el texto final y comience la mesa laboral.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook