LA VOZ LIBRE

Las fuertes lluvias mantienen en alerta a cinco provincias del noreste

Las precipitaciones en Cataluña pueden acumular hasta 25 litros por metro cuadrado en una hora

Efe
2010-06-14 10:01:00

Madrid.- La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado la alerta amarilla en Lérida, Gerona, Barcelona, Huesca y Teruel a causa de las fuertes lluvias.

Las precipitaciones serán muy intensas en el Pirineo leridano, Valle de Arán, Gerona y Barcelona donde las lluvias pueden acumular hasta 25 litros por metro cuadrado en una hora.

En el Pirineo oscense y en Albarracín y Jiloca, Gúdar y Maestrazgo (Teruel) la Aemet prevé que las precipitaciones alcancen hasta 15 litros por metro cuadrado en una hora.

ASTURIAS Y GALICIA, COMUNICADAS DE NUEVO

La comunicación entre Asturias y Galicia a través de la carretera N-634 en Navia ha quedado restablecida esta madrugada tras permanecer interrumpida para todo tipo de vehículos desde las 16.30 horas de ayer, domingo, a consecuencia del desbordamiento del río Barayo a la altura de la localidad de El Bao.

Según ha informado la Delegación del Gobierno en Asturias, las labores de desmonte del talud originado por el embalsamiento de agua pudieron llevarse a cabo más rápido de lo inicialmente previsto, dado que inicialmente se establecía un plazo mínimo de 48 horas y tras realizar únicamente dos pequeñas voladuras.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook