LA VOZ LIBRE

TIEMPO-ALERTAS

Las fuertes lluvias mantienen en alerta a cinco provincias

Efe
2010-06-14 09:42:00

Madrid.- La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado la alerta amarilla en Lleida, Girona, Barcelona, Huesca y Teruel a causa de las fuertes lluvias.

Las precipitaciones serán muy intensas en el Pirineo leridano, Valle de Arán, Girona y Barcelona donde las lluvias pueden acumular hasta 25 libros por metro cuadrado en una hora.

En el Pirineo oscense y en Albarracín y Jiloca, Gúdar y Maestrazgo (Teruel) la Aemet prevé que las precipitaciones alcancen hasta 15 litros por metro cuadrado en una hora.

Mientras, la comunicación entre Asturias y Galicia continúa cortada desde la tarde de ayer para el tráfico pesado a causa del taponamiento del río Barayo.

Las lluvias torrenciales caídas en los últimos días atascaron, con restos de maleza y árboles, dos tubos de drenaje del río Barayo, creando la bolsa de agua que impide circular por la N-634 por riesgo de derrumbe.

El tráfico ligero dispone ahora de otro desvío, a través de las carreteras AS-17 y NV-5, pero éstas no son aptas para camiones y autobuses, ha explicado a EFE el alcalde de Navia, Ignacio García Palacios.

Militares de la UME desplazados desde León y bomberos de Asturias están utilizando explosivos para dinamitar el talud de la carretera N-634 que se ha convertido en la presa "de este pantano indeseado", explicó el alcalde.

Si consiguen dinamitar la N-634 y "romperla del todo", aunque se tarden meses en su reconstrucción, explicó el alcalde, se logrará que el nivel del agua descienda y deje de anegar al tramo de antigua carretera que servía de desvío alternativo para el tráfico pesado.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook