LA VOZ LIBRE

Mundial de Sudáfrica 2010: Forlán defiende su afición al Twitter

"Tengo bien claro lo que puedo poner y lo que no"

Stella Alonso
2010-06-15 10:07:10

Kimberley (Sudáfrica).- “Como un aficionado y no como un futbolista”. Así es como el uruguayo Diego Forlán ha descrito su actividad en la red social Twitter, la cual está generando un gran debate sobre la prohibición de su uso. “Tengo bien claro lo que puedo poner en el Twitter y lo que no”, añade.

"Me gusta comentar con mis amigos, gente conocida y con todo el que le pueda interesar cómo se vive el Mundial. Pongo fotos, comentarios y algo de la actividad de la selección. Es entretenido y me gusta pensar que ayudo a que mis compatriotas y otra gente tengan una visión diferente de lo que está pasando por acá”, se ha defendido Forlán. Además, el uruguayo ha reconocido que desde que se hizo pública su afición, su número de seguidores ha aumentado hasta 70.000, entre ellos se ha encontrado a muchos amigos con los que había perdido el contacto. “También me permite mantenerme informado de noticias que me interesan”.

El uruguayo ha querido así entrar a debatir sobre si su uso es correcto o no en las concentraciones del equipo. “Nosotros tenemos libertad plena, entre otras cosas porque el 'maestro' (el seleccionador Oscar Washington Tabárez) nos tiene total confianza. Sé que en la selección de España está prohibido, pero aquí no tenemos problemas. Obviamente no utilizo el Twitter para dar detalles de nuestro equipo”, destacó el delantero.

Sin embargo, su afición internauta ya le ha traído algún problema. El pasado 10 de junio Diego Forlán escribió en su página una crítica a la FIFA y la Comisión Organizadora del Mundial de Sudáfrica porque Uruguay esperó cuatro horas al avión que debía trasladarlo desde Kimberley, ciudad donde se alojan, hasta Ciudad del Cabo para jugar al día siguiente el primer partido frente a Francia.

La selección uruguaya, por otra parte, prepara ya el partido de mañana miércoles contra Sudáfrica en Pretoria.

Comentarios

Dice ser gaspachu_73@
2010-07-12 01:15:58
diego te espera un pais con esa bota es un logro mas atu carrera

Dice ser Ana H
2010-07-06 19:56:47
Gracias Forlan por compartir un pedasito del mundial sudafrica con los fans que estamos fuera de Uruguay y las informaciones son escasas, gracias y arriba uruguay!!!!!

Dice ser carmen
2010-06-16 19:19:35
arriba uruguay

Dice ser alvaritooo
2010-06-16 01:57:15
garx gente me sirve pa historiaa jojoj

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook