LA VOZ LIBRE

4 MOTORES-EUROPA

Cataluña preside los 4 Motores con la mirada puesta en la recuperación

Efe
2010-06-15 07:42:00

Barcelona.- El presidente catalán, José Montilla, asumirá hoy la presidencia de la red los 4 Motores para Europa en el transcurso de un acto que se celebrará en el Palau de la Generalitat durante el cual tomará el relevo de Lombardia (Italia).

Según un comunicado, Cataluña asume esta presidencia con el objetivo "principal" de "influir" en la recuperación económica europea en un momento de crisis como el actual y con la intención de "dinamizar" la cooperación económica de sus territorios miembros y de toda Europa.

Los 4 Motores se constituyó en 1988 como una asociación de cooperación interregional que integra los territorios de Lombardia, Rhône-Alps, Baden-Württemberg (Alemania) y Cataluña.

En el acto institucional de hoy, asistirán el presidente de la Generalitat, José Montilla, el presidente de la Región de Lombardia, Roberto Formigioni, el vicepresidente de Asuntos Europeos y Relaciones Internacionales de la región Rhône-Alps, Bernard Soulage, y el ministro de Asuntos Federales, Europeos e Internacionales de Baden-Württemberg, Wolfgang Reinhart.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook