LA VOZ LIBRE

FRANCIA-ETA

La justicia francesa envía a prisión a Urbieta Alkorta por pertenencia a ETA

Efe
2010-06-15 09:50:00

París.- La justicia francesa ordenó el ingreso en prisión provisional del presunto miembro de ETA Josu Urbieta Alkorta, detenido el pasado 10 de junio en el centro-sur de Francia y al que relaciona con la organización terrorista, dijeron hoy a Efe fuentes judiciales.

El detenido, nacido en 1978, ingresó en prisión la pasada noche, después de comparecer ante un juez antiterrorista en París, que abrió la investigación por, entre otros cargos, asociación de malhechores en relación con terrorismo, añadieron las fuentes.

Además, a Urbieta Alkorta se le imputan los cargos de robo y receptación en banda organizada, infracciones a la legislación de armas y municiones, extorsión en banda organizada y resistencia a la autoridad.

El presunto etarra no estaba fichado por la policía e iba armado cuando fue arrestado tras una persecución policial que se inició después de que se diera la alerta por el robo de un coche en la localidad de Saint Mexant, en el departamento de Corrèze.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook