LA VOZ LIBRE

BANGLADESH-INUNDACIONES

Al menos 23 muertos en corrimientos de tierra en el sureste de Bangladesh

Efe
2010-06-15 11:01:00

Nueva Delhi.- Al menos 23 personas murieron hoy y siete militares se encuentran desaparecidos tras varios corrimientos de tierra causados por las lluvias caídas en las últimas horas en el sureste de Bangladesh, informó una fuente policial.

El fuerte aguacero que tuvo lugar anoche ha provocado diversos corrimientos de tierra en las provincias surorientales de Cox's Bazar y Bandarban, donde las lluvias han causado además daños en edificios y carreteras, además de cortes en las comunicaciones.

Trece cadáveres fueron recuperados bajo el lodo en cuatro zonas del distrito de Teknaf, y otros seis más fueron hallados entre los escombros de varias casas del distrito de Ukhia, dijo a la agencia bangladeshí UNB el vicecomisario de Cox's Bazar, Giasuddin Ahmed.

En esa misma provincia, siete miembros del Ejército bangladeshí continúan desaparecidos tras un deslizamiento de tierra que causó daños en el campo militar de Ramu.

Las riadas originadas por las incesantes lluvias caídas en las últimas horas han inundado cuatro zonas de la carretera que une Cox's Bazar con Teknaf e interrumpido las comunicaciones en la zona.

Además, en la provincia de Bardarban, cuatro miembros de una familia murieron a primera hora de esta mañana por otro corrimiento de tierras que sepultó su casa, situada al pie de una colina, según fuentes locales citadas por UNB.

La Policía encontró los cadáveres entre el lodo, con la ayuda de algunos lugareños.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook