LA VOZ LIBRE

La ley de libertad religiosa restringirá el 'burka' en los espacios públicos

Caamaño: "Hay elementos como el 'burka' que son difícilmente compatibles con la dignidad del ser humano"

LVL / Agencias
2010-06-15 13:37:02

Madrid.- El ministro de Justicia, Francisco Caamaño, ha avanzado que la futura ley de libertad religiosa limitará el uso del 'burka' en espacios públicos, como ya han decidido algunos ayuntamientos en Cataluña.

Caamaño ha hecho este anuncio en la sede de su departamento tras presentar la memoria de 2009 de la Fundación Pluralismo y Convivencia, entidad pública que se dedica a financiar proyectos de minorías religiosas.

Sobre si la futura norma va a prohibir el 'burka', el ministro ha asegurado que es algo que "lo tendrán que decidir las Cortes Generales" aunque avanzó que el Ejecutivo es partidario de alguna restricción.

Según Caamaño, "hay elementos como el 'burka' que son difícilmente compatibles con la dignidad del ser humano y sobre todo con elementos fundamentales en los espacios públicos como es la identificación".

En este sentido, añadió que "lo coherente es que no existan prendas de esta naturaleza, que sean difícilmente compatibles con su utilización en las actividades o en escenarios públicos"

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook