LA VOZ LIBRE

CHINA-ACCIDENTE

Mueren 23 personas y 7 resultan heridas por desprendimientos en el sur de China

Efe
2010-06-15 15:53:00

Pekín.- Un total de 23 personas fallecieron y siete resultaron heridas por desprendimientos ocurridos hoy en una zona montañosa del distrito de Kangding, en la provincia de Sichuan (suroeste de China), informaron las autoridades locales a través de la agencia Xinhua.

El accidente ocurrió a la 01:25 hora local (17.25 GMT de ayer, lunes), cuando una ladera, a causa de las lluvias caídas en la zona, se desprendió y enterró una zona en obras junto a la localidad de Pengta, donde se encontraban varios trabajadores.

Tres de los heridos se encuentran graves, mientras que cuatro de los trabajadores que se encontraban en la zona de obras pudieron salir ilesos del accidente.

El desprendimiento movió 40.000 metros cúbicos de tierra y bloqueó un río cercano, aunque éste destruyó la presa formada de forma natural horas después.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook