LA VOZ LIBRE

Lady Gaga, de nuevo bajo la sombra del plagio

Acusan a la neoyorquina de haber copiado una melodía de Ace of Base para 'Alejandro'

LVL
2010-06-15 21:11:25

Madrid.- Lady Gaga es nuevamente el centro de la polémica, y es que ahora se le ha vuelto a acusar de plagio.

En esta ocasión es 'Alejandro' la canción que está en entredicho, ya que según informaciones la melodía es una copia de una vieja canción del grupo sueco Ace of Base, 'Don't Turn Around', muy popular en los años 90.

Lady Gaga habría infringido el copyright de la canción para su polémico 'Alejandro'.  Y las críticas sobre la excéntrica neoyorquina han vuelto a sacar a relucir la vieja discrepancia sobre si Gaga es capaz o no de crear su propia música.

La reina de la originalidad podría verse muy afectada por esta noticia, pues el plagio es un delito y su 'Alejandro', que en pocos días batió récord de visitas en 'YouTube', podría ser retirado si al final resultan ciertos los rumores de plagio.

Aunque es cierto que los dos temas guardan similitud, no está claro si Gaga plagió la canción de Ace of Base, se inspiró en ella o simplemente se trata de una coincidencia.

La realidad es que 'Alejandro' es bastante más oscuro y lento que 'Don't Turn Around', pero la potestad de la melodía la tendrá que decidir un juez. 

Comentarios

Dice ser Matafuegos
2013-02-21 08:06:52
El que plagia a plagiador tiene 100 años de perdon. Los suecos plagiaron a los aswad que la cantaron en los 80. Aca el video www.youtube.com/watch?v=ywcari33C70

Dice ser otti
2011-01-02 04:32:46
si veis el ritmo, el tempo, la melodía de fondo... no sé si es plagio a conciencia o no, pero las canciones son muy parecidas. Si ponemos la base musical de ace of base y encima ponemos la voz de alejandro, perfecto. Y al revés igual. La cuestión es que creo que Gaga no hizo nada.Es un producto y le dijo la discográfica. Tú canta esto. Y ella lo canta. Quien hizo la canción sí sabría algo de Ace of base

Dice ser Gaga
2010-08-27 16:52:40
Madonna esta acabada y no sabe que hacer para que hablen de ella

Dice ser Diego
2010-08-18 02:39:28
Creo que es una casualidad, si comparáramos las canciones de todos los artistas encontraríamos más de una similitud entre sus canciones, pero eso no significa que sean plagios. Lo que aquí ocurre es que lady gaga se ha vuelto sumamente famosa y por eso aparecen grupos no muy famosos a demandar de plagio para poder hacerse un poco más famosos. Además la canción de Lady Gaga es mucho mejor.

Dice ser fercho music
2010-07-25 06:41:25
chequen este video de ace of base es la vercion original y se parece mas a alejandro y lleman el mismo tiempo y casi los mismos sonidos, pero ace of base esta influenciada por el techno-dance y lady gaga por el electro que en nuestros tiempos esta muy de moda mas por la comunidad francesa del tecktonik. en fin chequen el LINK DE ACE OF BASE: http://www.youtube.com/watch?v=Us9O_Anwi_Q

Dice ser Beatriz
2010-06-28 22:30:24
Si k ay una pequeña similitud, pero nada más. No creo k sea motivo de plagio... Me gusta esta piva pork hace lo k le da la gana.

Dice ser Raul
2010-06-19 21:10:58
La verdad, me encanta Lady Gaga con su Alejandro, pero si ponemos esta canción, por ejemplo, en el minuto 0:50, y buscamos una similitud, la encontraremos con el retazo de la melodia que ponuncia: "Don't wanna kiss, Don't wanna touch, Just smoke one cigarette more", veremos una gran similitud para las dos primeras frases, pero la verdad que en Alejandro es otro ritmo (mas lento).

Dice ser Fernando P.
2010-06-19 18:17:25
No me parece que sea un plagio, simplemente tienen un poco de similitud, pero muy poco, la verdad si uno escucha Don't Turn Around lo menos que piensa es que se paresca a Alejandro, uno lo piensa es porque eso dice la noticia y uno busca la similitud y la consigue pero no es tanta, así que no es un plagio, yo creo que gaga puedo haberse inspirado inconsientemente, tal vez cuando niña la escucho y derrepente cuando estaba componiendo Alejandro le salio ese parecido con Don't Turn Around, pero por pura casualidad...

Dice ser anonimo
2010-06-19 18:16:19
No me parece que sea un plagio, simplemente tienen un poco de similitud, pero muy poco, la verdad si uno escucha Don't Turn Around lo menos que piensa es que se paresca a Alejandro, uno lo piensa es porque eso dice la noticia y uno busca la similitud y la consigue pero no es tanta, así que no es un plagio, yo creo que gaga puedo haberse inspirado inconsientemente, tal vez cuando niña la escucho y derrepente cuando estaba componiendo Alejandro le salio ese parecido con Don't Turn Around, pero por pura casualidad...

Dice ser alex
2010-06-18 03:13:15
no se parece en nada para empezar la da gaga es mil veces mejor y de por si los instrumentos musicales son limitados siempre habran melodias parecidas en pedazos pero en conjunto muy distintas

Dice ser harrixxx
2010-06-17 03:13:36
bueno lo que pasa es que como lady gaga es demaxiado buena en lo que hacen todos quieren desprestigiarla con sus comentarios..... pero por ahora no van a poder tumbarla...

Dice ser MrArturo7109
2010-06-16 19:13:42
AMI ME ENCANTA ADEMAS NI SIQUIERA ES COPIA ES TOTALMENTE DIFERENTE NETHO!!!

Dice ser insogmac
2010-06-16 17:02:15
NO NO SE PARECE EN NADA EL RITMO DE ASE OF BASE ES TOTALMENTE DIFERENTE AL DE LADY GAGA LA GENTE SOLO BUSCA DIFAMAR Y HABLAR MAL DE GAGA, POR Q NO LO ACEPTAN LADY GAGA VINO PARA QUEDARCE CON SU RARESA Y SU BUENA MUSICA.

Dice ser ricardo
2010-06-16 02:46:32
el video es mojor q todos los demas yo pienso q cada vez lady gaga se reinventa y si separece un poco al video de madonna pero el de lady gaga es mejor y xido

Dice ser claudia
2010-06-16 01:54:27
igual se parece un poquito pero no es para tanto y es mucho mejor la de lady gaga

Dice ser Luis
2010-06-16 01:53:57
Por Dios, la descargue para ver si era verdad, y nada que ver, si tiene algo de similitud, pero a la vez nada que ver, osea, Alejandro, esta mas perfeccionado!.

Dice ser antonio
2010-06-16 01:15:15
si el tema de esa gente es de hace años ya q mas da q sea parecia si total hay muchos cantantes con las melodias parecias

Dice ser jolin
2010-06-16 00:15:41
como que no .... majo lavate los oidossss bien !!! deberían denunciarlaaa por plagio y no pagar los derechos de autorrr!!!

Dice ser jorge
2010-06-15 22:00:35
no se parece ne nada.........¬¬

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook