LA VOZ LIBRE

Detienen en Cataluña a seis mafiosos de países del Este por blanqueo de dinero

La mayoría de las detenciones se ha producido en la costa tarraconense

Efe
2010-06-16 09:20:27

Barcelona.- Seis capos mafiosos originarios de varios países del Este europeo fueron detenidos en Cataluña, la mayoría en la costa tarraconense, acusados de falsificación documental, asociación ilícita y blanqueo de dinero, han confirmado fuentes policiales.

Las detenciones fueron llevadas a cabo en una acción conjunta de agentes de los Mossos d'Esquadra y del Cuerpo Nacional de Policía y es continuación de la denominada operación 'Java', por la que en marzo de este año fueron detenidos 24 presuntos miembros de la mafia ruso-georgiana en varias provincias españolas y que estuvo coordinada por el juez de la Audiencia Nacional Fernando Grande-Marlaska.

La fuentes informantes indicaron que algunas de las detenciones y registros efectuados se llevaron a cabo en Salou y en el barrio residencial de Vilafortuny, en la población de Cambrils.

Los detenidos estarían acusados de invertir dinero procedente de las actividades del crimen organizado en activos inmobiliarios, restaurantes o sociedades empresariales.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook