LA VOZ LIBRE

VIOLADOR EIXAMPLE

La Audiencia condena a Singul a 3 años y 9 meses por intentar violar a una niña

Efe
2010-06-16 14:18:00

Barcelona.- La Audiencia de Barcelona ha condenado a tres años y nueve meses de cárcel a Alejandro Martínez Singul, conocido como "el segundo violador del Eixample", por su último intento de violación a una niña de doce años, cometido mientras estaba en libertad provisional.

En su sentencia, la sección décima de la Audiencia de Barcelona condena al violador por un delito de agresión sexual y otro de robo con intimidación, ambos en grado de tentativa, y resalta la "valentía y coraje" de la menor y la "enorme coherencia" de su relato, que para el tribunal "no ofrece duda alguna" sobre la culpabilidad de Singul.

El "segundo violador del Eixample", cuya excarcelación en 2007 abrió en debate sobre qué hacer con los agresores sexuales reincidentes, intentó violar a una niña de doce años el pasado mes de octubre, mientras estaba en libertad provisional a la espera de que se hiciera firme otra condena por dos intentos de agresión sexual, de los que finalmente lo absolvió la Audiencia de Barcelona.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook