LA VOZ LIBRE

PARTIDOS-DENUNCIA

El PP pedirá la orden judicial que permitía las escuchas, según la alcaldesa de Valencia

Efe
2010-06-16 15:01:00

Valencia.- La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, ha manifestado hoy que el Partido Popular pedirá la orden judicial que permitió llevar a cabo escuchas "en la dirección que fueran" por parte de la Policía Nacional el pasado jueves en el entorno del Jardín Botánico, donde también está ubicada la sede del partido.

Barberá ha recordado que el PP ha decidido recurrir el archivo de la denuncia presentada por este partido por posibles grabaciones y escuchas ilegales junto a la sede del partido.

"Es indudable e innegable que había una furgoneta camuflada con matrícula falsa de la Policía que estaba con instrumentos de grabación. ¿En qué dirección estaban los micrófonos? no lo sé", ha expuesto a preguntas de los periodistas durante la presentación de un punto de recarga de coche eléctrico.

Barberá ha asegurado que acata el archivo de la denuncia pero el PP ha recurrido porque "estamos dentro del Estado de Derecho y queremos la orden judicial, queremos verla y queremos que informe el fiscal", ha dicho.

La alcaldesa ha indicado que es el PP el que ha presentado la denuncia y es el partido el que toma las decisiones en este asunto. "Yo estaba por allí", ha agregado.

En relación a las declaraciones de ayer del delegado del Gobierno, Ricardo Peralta, que dijo haber intentado ponerse en contacto él mismo y el secretario de Estado de Seguridad con la alcaldesa, ésta ha dicho que quien quiso hablar con ella el sábado "habló" y esa persona fue el secretario de Estado, Antonio Camacho.

Según Barberá, Camacho le dijo que Peralta iba a llamarle para darle detalles del asunto pero esa llamada "nunca se produjo".

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook