LA VOZ LIBRE

CUBA-IGLESIA

España respalda el diálogo entre el Vaticano y las autoridades cubanas

Efe
2010-06-17 13:22:00

Bruselas.- El ministro de Asuntos Exteriores español, Miguel Ángel Moratinos, respaldó hoy el diálogo que está manteniendo la Iglesia católica con las autoridades cubanas y que incluye la situación de los presos políticos.

Moratinos fue preguntado por la posibilidad de que próximamente sean liberados algunos de esos presos, tras firmar en Bruselas un acuerdo entre la UE y Georgia para agilizar la concesión de visados europeos a los ciudadanos de este país.

El jefe de la diplomacia española dijo que se siguen manteniendo conversaciones con las autoridades cubanas y recordó además que el responsable de Exteriores del Vaticano, Dominique Mamberti, se encuentra de visita en Cuba.

Una visita que dijo que se enmarca en el diálogo existente entre la Iglesia católica y el régimen cubano.

"Seguimos trabajando en ello", se limitó a recalcar Moratinos ante los avances que pueda haber respecto a los presos políticos.

Ayer, según explicó el titular de Exteriores cubano, Bruno Rodríguez, durante la visita de Mamberti a su país, el diálogo entre el Gobierno de Raúl Castro y el Vaticano se ha afianzado porque se dan "todas las condiciones" para seguir sus "fructíferos intercambios".

Un diálogo que, de momento, ha logrado la excarcelación de Ariel Sigler, un disidente enfermo, y el acercamiento de otros seis a penales de sus provincias de origen.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook