LA VOZ LIBRE

El Ayuntamiento de Madrid pone en marcha 'Quedamos al salir de clase'

El programa ofrece a las familias que no disponen de recursos soporte social, educativo y lúdico en horario extraescolar para los menores

LVL
2010-06-17 13:57:25

Madrid.- La Junta de Gobierno de la Ciudad de Madrid destina 2.068.219 euros al programa ‘Quedamos al salir de clase’, una iniciativa de ocio y educación para menores que se desarrolla en 26 colegios públicos repartidos por los 21 distritos de la capital. El programa ofrece a las familias que no disponen de recursos para hacer frente a todos los cuidados que necesitan los menores un soporte social, educativo y lúdico en horario extraescolar.

Incluye actividades que fomentan la adquisición de habilidades sociales y modelos adecuados de convivencia para favorecer la permanencia de los menores en su entorno familiar.

Esta oferta se enmarca en el Plan de Familia, Infancia y Adolescencia del Área de Familia y Servicios Sociales del Ayuntamiento de Madrid y cumple con varios de sus objetivos: favorece el cuidado de los menores potenciando su desarrollo integral y previniendo situaciones de riesgo debidas a la ausencia de un adulto cuidador, y facilita la conciliación de la vida familiar y laboral de los padres, muchos de ellos de origen inmigrante y con amplios horarios de trabajo.

En 2009 han asistido al Programa 1.565 menores de 3 a 12 años, que han participado en actividades de ocio, apoyo escolar, promoción del conocimiento de nuevas tecnologías de la información y la comunicación, educación medioambiental, educación para la salud y educación en valores. Cada centro cuenta con cuatro profesionales del ámbito educativo y tres personas de apoyo para el acompañamiento en el traslado de los menores desde su centro escolar al centro donde se desarrolla la actividad, preparación de meriendas y comidas, y funciones similares.

El Ayuntamiento destina para la prórroga del contrato y desarrollo del Programa, 2.069.089 euros desde el 1 de julio de 2010 al 30 de junio de 2011.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook