LA VOZ LIBRE

REINA-FAD

El Patronato de la FAD promueve un observatorio y un instituto sobre el comportamiento juvenil

Efe
2010-06-17 14:54:00

Madrid.- La Reina ha presidido hoy una reunión del Patronato de la Fundación de Ayuda contra la Drogadicción (FAD) en la que se ha aprobado la creación de un observatorio permanente y un instituto de investigaciones sociológicas sobre el comportamiento de los jóvenes y adolescentes.

Antes de la reunión, Doña Sofía ha presidido asimismo la firma de un convenio entre el presidente de la FAD, José Ángel Sánchez Asiaín, y el de RTVE, Alberto Oliart, que renueva la colaboración desinteresada de esta corporación pública en la difusión de las campañas de la Fundación orientadas a prevenir los problemas de drogas.

RTVE se compromete a la cobertura y difusión informativa de las campañas de sensibilización de la FAD y de todos los eventos de relevancia en los que participe la Fundación, en virtud de un convenio con el que Radiotelevisión Española se implica "aún más" en la lucha contra una lacra frente a la que no se puede quedar "de brazos cruzados", según ha subrayado Oliart.

En la posterior reunión del Patronato, los asistentes a la sesión de trabajo han acordado la puesta en marcha de un observatorio permanente de "fenómenos, actitudes, valores y comportamientos de los adolescentes y jóvenes españoles", que emitirá informes periódicos, y de un instituto de investigaciones sociológicas que permita construir una visión completa de este fenómeno.

La veintena de patronos participantes en la reunión de hoy han examinado también la evolución de los consumos de drogas y las posibles repercusiones de la crisis económica, en la medida en que "los recortes en los presupuestos de diferentes Administraciones públicas y de la iniciativa privada pueden tener un impacto global sobre la actividad de las distintas organizaciones sociales".

En este contexto, han avanzado en los preparativos del próximo congreso de la FAD, convocado para el próximo septiembre con el objetivo de abordar "el impacto real, cotidiano y visible de la crisis en las vidas de muchas familias españolas", a las que afecta en su nivel de vida y en "sus expectativas de futuro".

El Patronato ha analizado igualmente los resultados de la actividad de la FAD durante el ejercicio de 2009, año en que los programas de prevención han llegado a 887.693 escolares y más de 175.000 familias, mientras que los proyectos de cooperación al desarrollo impulsados por la Fundación han beneficiado a más de 140.000 personas en países iberoamericanos.

Además de Oliart, han asistido a la reunión Plácido Arango, Antonio Asensio, José Terceiro, Ramón Baeza, José Ramón Camino de Miguel, Miguel Carballeda, José Celma Prieto, Enrique Cerezo, Rafael Cerezo, Alfonso Coronel de Palma, Alejandro Echevarría, Manuel Gómez de Pablos, Carmen Iglesias, José Joly, Javier Moll, Ignacio de Polanco, Salvador Santos Campano, Enrique de Ybarra y Santiago de Ybarra.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook