LA VOZ LIBRE

REFORMA LABORAL

CiU facilitará la tramitación de la reforma laboral, aunque la ve "mejorable"

Efe
2010-06-17 15:24:00

Mollet del Vallès (Barcelona).- CiU facilitará la tramitación en el Congreso de la reforma laboral propuesta por el Gobierno español, aunque la ve "manifiestamente mejorable" y su voto final al texto, por lo tanto, dependerá de si se aceptan sus enmiendas.

Así lo ha afirmado el presidente de CiU, Artur Mas, en Mollet del Vallès durante el acto de graduación de la 23ª promoción de Mossos d'Esquadra y Policías Locales en el Instituto de Seguridad Pública de Cataluña.

Mas ha explicado que CiU no debe "impedir que se tramite en las Cortes", ya que la reforma laboral "se tiene que hacer" y no puede demorarse más, por lo que ha descartado así el voto contrario a su tramitación como proyecto de ley en el Congreso el 22 de junio.

Sin embargo, no ha garantizado aún el apoyo de CiU al texto definitivo de la reforma laboral: "El documento del Gobierno es manifiestamente mejorable en muchos sentidos", ha destacado.

Mas no da por bueno todavía el texto aprobado por el Consejo de Ministros, por lo que el voto final de CiU "dependerá de las cosas que finalmente se acepten en el trámite" de las Cortes.

"Todos los grupos tendremos que trabajar las próximas semanas para mejorar" el documento, ha afirmado el presidente de CiU.

"En estos momentos no podemos decir si daremos pleno apoyo" a la reforma porque "aún tenemos que mirar y estudiar la letra pequeña", ha destacado.

Artur Mas ha apuntado que, si finalmente no se hace una "reforma seria y en profundidad, posiblemente se someterá al Estado español y a su economía a nuevas presiones generarán problemas de todo tipo".

Sin reforma laboral, ha avisado, "seguiremos con los niveles de paro que son escandalosos, con el 20% en España y el 18% en Cataluña y que además no bajan".

Mas ha cargado contra el Gobierno del PSOE, que "se ha pasado dos años mirando hacia otro lado, esperando un pacto entre sindicatos y empresarios y sin hacer su trabajo".

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook