LA VOZ LIBRE

Leo Messi en 'Sport': "Todos esperamos a Cesc"

El argentino ha analizado el comienzo mundialista y las novedades en el Barça

Stella Alonso
2010-06-17 20:15:16

Johannesburgo.- Aunque Leo Messi tenga la cabeza “metida acá (en Sudáfrica)”, está al tanto de lo que ocurre en el Barça en un periodo especialmente importante en cuanto a relevos en la presidencia y posibles fichajes. En la primera entrevista que concede a un medio español desde Sudáfrica, el blaugrana ha hecho balance de lo que va viendo del Mundial y de lo que quisiera ver en el Barça, como a su amigo Cesc Fábregas.

“Me gustaría volver a jugar con Cesc, porque lo conozco como a Piqué. Hemos compartido muchas cosas en su momento, cuando coincidimos en el fútbol base del Barça, y sé lo que puede dar dentro del campo de juego. Sería lindo”, ha reconocido el ‘10’ de Argentina. Sin embargo, el actual presidente Sandro Rosell ya ha desechado el fichaje del jugador del Arsenal hasta la próxima temporada. “El también tiene ganas de venir al Barça, estamos todos esperando a ver qué pasa”, ha reiterado Messi.

“A Sandro lo conozco porque entró con Joan Laporta en su momento y cuando estaba Josep Colomer, que con Guillermo (Hoyos) fueron los que me hicieron subir. En el mandato de Laporta y su directiva yo nunca tuve ningún problema. Me trataron de una manera espectacular y me dieron todo en todo momento”, ha recordado.

Sin embargo, quien sí es ya su nuevo compañero es David Villa: “Es un delantero que nos va a servir muchísimo, por su manera de moverse, de buscar siempre el gol, hará que tengamos muchas oportunidades con él. Villa hará muchos goles en el Barcelona, de eso estoy seguro. Nos vendrá muy bien para nuestro estilo de juego”.

Zlatan Ibrahimovic sigue siendo un interrogante en la casa ‘blaugrana’ y así lo es también para Messi que no se ‘moja’ sobre su continuidad: “A mis compañeros les deseo lo mejor para sus carreras y que tomen las decisiones que ellos crean correctas. Yo valoro mucho a todos los integrantes de la plantilla, hay grandísimos jugadores y hemos armado un grupo muy unido que debe seguir así”.

Y en este sentido, el papel de su compatriota Gaby Milito es fundamental, por lo que su ausencia en el Mundial está siendo notable para Messi. “Gaby es una persona espectacular, un fenómeno, un gran amigo y al que siempre quiero tenerlo cerca. Es muy importante para el grupo. Sé que nos está apoyando desde la distancia para que todo nos salga bien porque es una muy buena persona”, dijo el goleador.

Pero la confianza de Messi con la ‘albiceleste’ ha crecido antes de que el balón comenzara a rodar en Sudáfrica y el argentino asegura sentirse a gusto fuera del terreno de juego, algo vital para poder rendir dentro de él. “En una charla que tuve con Diego le dije que yo sentía que podía darle a la selección todo lo que le daba al Barcelona. Ojalá que la gente de mi país me quiera tanto como los aficionados del Barcelona. Yo seré muy feliz cuando esto pase. Ahora me siento yo mismo. Y esa confianza que tengo afuera, con el grupo, con el entrenador, se refleja luego dentro de la cancha, me siento muy bien”, ha reconocido.

Asimismo, Messi se siente gracias al respaldo de Argentina capaz de todo, incluso ha asegurado que su combinado estará en la final y que allí esperará a España. “Con Piqué, con Xavi... hablamos antes de venir, de lo que íbamos a vivir. Hablamos. Ojalá nos veamos en la final, sería algo lindo poder estar frente a ellos en una final. Antes, sinceramente, no me gustaría cruzarme con ellos”, dijo Messi.

Comentarios

Dice ser kenia
2010-06-21 18:50:25
erestodo un papacito me gustaria conocerte enpersona soy de nicaragua vivo en nagarote chiqito ogrande no dejas de ser lindo un beso adios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook