LA VOZ LIBRE

SEGURIDAD VIAL

Adelantamientos, ir sin casco y velocidad, principales infracciones en moto

Efe
2010-06-18 11:40:00

Madrid.- Los adelantamientos antirreglamentarios, no usar el casco, los excesos de velocidad y no pasar la ITV han sido las principales infracciones de los motoristas detectadas durante la campaña de vigilancia y control de motos que ha llevado a cabo la DGT entre el 7 y el 13 de junio.

Durante los siete días de duración de la campaña, según informa la Dirección General de Tráfico, se han controlado 30.488 motocicletas y han sido denunciados 491 motoristas, 70 de ellos por adelantamientos incorrectos, 43 por no utilizar el casco o hacerlo de forma inadecuada y otros 43 por exceso de velocidad.

De los resultados de la campaña, la DGT destaca que "todavía y pese a los continuos mensajes informativos" ha habido 43 denuncias por no llevar o hacer un uso inadecuado del casco, y recuerda que en lo que va de año ya han muerto 85 motoristas en accidentes de carretera.

Asimismo, 11 motoristas han dado positivo en las pruebas de alcoholemia realizadas durante la campaña y 16 han sido denunciados por llevar placas de matrícula no visibles o ilegibles.

También es elevado el número de motoristas que no han pasado la Inspección Técnica de Vehículos (91), a lo que hay que añadir que 33 de los vehículos controlados carecían del seguro obligatorio.

Otros 55 motoristas han sido denunciados por no tener en regla algún documento de la moto o del propio conductor durante la campaña en la que se han tramitado en total 550 denuncias por diferentes conceptos.

Esta nueva campaña de control de motos es consecuencia de la preocupación ante la elevada siniestralidad de estos vehículos, ya que, según los últimos datos de la DGT, en lo que va de año y hasta el pasado día 17 han muerto en la carretera 85 motoristas -45 menos que en el mismo periodo de 2009-.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook