LA VOZ LIBRE

CRISIS ECONOMICA

El BCE cree que los test dan información "donde todo es rumor y contagio"

Efe
2010-06-18 13:46:00

Málaga.- El miembro del Comité Ejecutivo del Banco Central Europeo (BCE) José Manuel González Páramo afirmó hoy que los test de solvencia a los bancos son necesarios porque "van a añadir información allí donde ahora mismo todo es rumor y, por tanto, contagio".

González-Páramo, que ha ofrecido hoy en Málaga una conferencia sobre la política de apoyo al crédito, ha manifestado a los periodistas que ha habido instituciones "muy solventes" que han tenido que pagar en los mercados "primas de financiación enormes por el hecho de llevar el nombre de un país del Sur de Europa".

Preguntado si los test pueden destapar sorpresas, ha asegurado que estas pruebas "sólo pueden dar confianza porque suministran información", y ha precisado que el BCE tendrá una participación en su coordinación, pero su publicación compete a los gobiernos de los países.

En cuanto a la necesidad de que se publique un test para cada institución, el experto ha opinado que se debe "matizar a nivel de cada país", lo que ha justificado en las diferencias que existen en el sector bancario.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook