LA VOZ LIBRE

PARTIDOS-PP

Ana Mato asegura que el PP está "en un buen momento electoral"

Efe
2010-06-18 13:56:00

Zahara de los Atunes (Cádiz).- La vicesecretaria general de Organización y Electoral del PP, Ana Mato, ha asegurado hoy que el PP está en "un buen momento electoral" frente al "agotamiento" del gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, a quien ha acusado de ser "el único responsable" de la crisis.

Mato ha inaugurado con estas palabras la séptima edición de la Escuela de Verano del PP andaluz, que desde hoy y hasta el próximo domingo reúne a candidatos a ayuntamientos andaluces y otros miembros del PP-A en la localidad gaditana de Zahara de los Atunes.

La vicesecretaria general de Organización y Electoral del PP ha afirmado que si hoy se celebrasen elecciones generales, el PP las ganaría "con mayoría suficiente" porque "todas las encuestan dicen que los españoles confían en Mariano Rajoy".

Ana Mato ha resaltado también que en las próximas elecciones en Cataluña pueden "ser decisivos" para la formación del futuro gobierno catalán y que en Andalucía, después de "30 años de socialismo", el cambio está en sus manos.

Ha destacado que las municipales de 2011 "van a ser la revolución para Andalucía", pues "el PP gobernará en todas las capitales andaluzas", en unos comicios que serán "la antesala" para el resto de las autonómicas y las generales.

La responsable del PP ha dibujado un mapa optimista de las perspectivas electorales de esta formación tras acusar al ejecutivo que preside José Luis Rodríguez Zapatero de ser "el peor gobierno de la historia", de "sembrar pobreza", y de dar cómo única respuesta a la crisis la subida de impuestos y los recortes sociales.

En su opinión, "España vive el momento más difícil de nuestra historia democrática" y Zapatero es "el principal" y "el único" responsable "de la crisis que estamos atravesando", y ha pedido al presidente del Gobierno que "deje de alardear de transparencia en Europa", sea transparente "en España" y diga cuál es la situación.

Ana Mato ha recordado que Javier Arenas, cuando fue ministro de Trabajo, hizo en 1997 una reforma laboral "por consenso" y "en ocho meses", mientras que "el del talante" (como se ha referido a Zapatero) ha hecho una reforma "improvisada" y "sin consenso" después de seis años de "excusas", una reforma que "subvenciona el despido pero no crea empleo".

Tras asegurar que el PP "nunca podría apoyar" medidas como el recorte de las pensiones, Mato ha señalado que el PP representa ahora "el progreso, la credibilidad y la responsabilidad" y ha subrayado: "No nos alegra la situación, no estamos contentos por tener la economía intervenida", ha sostenido Mato, mientras animaba a sus candidatos a hacer "política con mayúsculas".

En la inauguración, el secretario general del PP andaluz, Antonio Sanz, ha insistido en que "los socialistas son incompatibles con la salida de la crisis" y ha anunciado que pedirá al presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, que "destape" en el parlamento andaluz "su agenda oculta".

Ha insistido en que el presidente andaluz "ha mentido en el parlamento" sobre la subida de impuestos para luchar contra la crisis porque no van a afectar a los más ricos, sino a todos con una política con la que "pretende estrangular a las familias".

La portavoz del PP en el Congreso de los Diputados, Soraya Sáenz de Santamaría, y el coordinador de Economía y Empleo del PP y vicepresidente del PP andaluz, Cristóbal Montoro, serán otros de los participantes en "La escuela del cambio" de los populares andaluces, que el domingo clausurará el presiente del PP-A, Javier Arenas.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook