LA VOZ LIBRE

GOBIERNO-REMODELACIÓN

Aído confía en que el Gobierno continúe la lucha por la igualdad

Efe
2010-06-18 14:04:00

Málaga.- La ministra de Igualdad, Bibiana Aído, ha asegurado hoy que los gobiernos socialistas "siempre darán un paso adelante" en la lucha por la igualdad de género y ante cualquier tipo de discriminación.

Preguntada por los periodistas, la titular de Igualdad ha eludido pronunciarse sobre la permanencia o no de su Ministerio ante una posible remodelación del Gobierno, aunque ha recalcado la importancia de trabajar por la igualdad para eliminar la violencia de género y la desigualdad salarial.

Ha destacado también el papel de las féminas ante la crisis económica, al asegurar que son "parte de la solución" porque están "mejor preparadas y formadas", ya que el sesenta por ciento de las personas que terminan estudios universitarios son mujeres y lo hacen "con mejores expedientes académicos que sus compañeros varones".

Aído, que ha presidido hoy en Málaga el VI Seminario Provincial de Mujeres Asociadas, ha afirmado que para salir de la crisis se necesita contar con el potencial y el talento de toda la ciudadanía y en especial de la mujer "por una cuestión de competitividad".

Ha reconocido además la labor y la trayectoria del movimiento asociativo femenino en la lucha por la igualdad, porque son "el primer nivel de asesoramiento" al que acuden las mujeres cuando necesitan ayuda.

Durante su intervención en el seminario, Aído ha anunciado a las integrantes de las más de 150 asociaciones de mujeres de la provincia de Málaga que en las próximas semanas se constituirá el Consejo de Participación de la Mujer, recogido en la Ley de Igualdad como respuesta a una "reivindicación histórica".

Por su parte, la consejera para la Igualdad y Bienestar Social de la Junta de Andalucía, Micaela Navarro, ha valorado el esfuerzo de las féminas que trabajan de forma "totalmente altruista" en alguna de las 1.715 organizaciones de mujeres existentes en Andalucía.

Este seminario, organizado por el Instituto Andaluz de la Mujer (IAM) dentro del Programa Asocia, se ha celebrado para analizar la participación pública de las asociaciones de mujeres y enseñarles herramientas que aplicar en su actividad, como técnicas de comunicación, ha explicado Navarro.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook